Mis links

viernes, septiembre 02, 2011

Definitivamente Muerta de Charlaine Harris

Puede contener Spoliers de los anteriores libros

Título: Definitivamente Muerta
Título Original: Definitely Dead
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466323703
Otros: Ya a la venta; 339 págs.; 8.99€
Sinopsis: Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleans. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo...

Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o, para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada a la mismísima reina vampiro, que puede que esté tras la mascara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.

Saga Sookie Stackhouse:
1.- Muerto hasta el anochecer
2.- Corazones Muertos // Vivir y Morir en Dallas
3.- El club de los Muertos
4.- Muerto para el Mundo
5.- Más Muerto que nunca
6.- Definitivamente Muerta
7.- Todos Juntos y Muertos
8.- De Muerto en Peor
9.- Muero y Enterado
10.- Muerto en Familia
11.- El día del juicio final
EXTRA: Una pizca de Muerte


Sookie ha encontrado a un nuevo pretendiente: Quinn un sexy cambiante que la vuelve loca. Todo va sobre ruedas hasta que alguien empieza a atentar contra la vida de Sookie... otra vez. Al parecer su prima Hadley esta muerta, muerta es decir, que la han matada siendo vampira y en fin, Sookie ha de empaquetar todas sus pertenencias pero, lo que Sookie no sabe es que se ha metido en una guerra y alguien, no esta muy contento con ello.

Sé que esta reseña debería ser una casi-reseña pues la voy a hacer corta, muy corta. Definitivamente muerta se me ha atragantado un poco, el ritmo es bueno pero hay momentos que me he sentido un poco ajena a la historia y por ello, he apartado el libro de forma que me ha costado bastante retomar su lectura. No recuerdo el principio del libro pero sé que han pasado muchas otras cosas, culpa mía. Por ello, he decidido dejar la saga de Sookie Stackhouse durante una temporada a ver si así me pongo con más ganas.

Sookie y Quinn en una escena del final del libro
En ese libro, hay mucho misterio y sentidos ocultos. La parte amorosa sigue en pie pero, se nota que no esta tan presente como en otros libros de la saga. Lo cual, me ha sorprendido un poco pues, con el nuevo chico de Sookie, Quinn, ¿no debería haber amor-amor? Pues no sé, yo más bien he visto mucho desamor por parte de exs y más amor en relaciones ajenas que no son de Sookie...

Nos adentramos un poco más en el complicado mundo de los vampiros y conocemos algunos detalles más de las Hadas y las brujas aunque, no tantos como a mi me gustaría. Sinceramente, espero que Harris nos cuente un poco más de estas criaturas porque, insisto, creo que se le podría dar más jugo a este mundo tan oscuro de Harris con la incorporación de estas criaturas mágicas.

Un poco más de Quinn y Sookie
Sobre los personajes no se que decir pues, verdaderamente Bill, Eric, etc, etc, no salen. La única que sale todo el rato es Sookie y tampoco no sé que más puedo decir de ella. Es sencillamente Sookie. Sólo que, ahora ya tiene un pasado amoroso y sabe pensar y actuar con la cabeza en vez de ir a lo loco. También debo decir que, en este libro, descubrimos un secreto sobre sus relaciones que bueno, cambia mucho nuestra percepción hacia un personaje... Quinn, es el otro personaje que sale bastante y bueno, verdaderamente no lo conocemos mucho pero, igual que Pam me ha llamado la atención. Quinn es un chico muy protector y me ha caído bien. Amelia, la bruja me ha parecido un personaje bastante fresco y creo que la volveremos a ver.

En resumen, Definitivamente muerta no me ha enganchado tanto como los otros libros pero es posible, que se deba a un empacho mío de la saga. Es un libro lleno de misterio y de acción con una trama muy lograda. La única pega que le encuentro es que, supuestamente a las pocas páginas de empezar el libro Sookie recuerda la visita de la reina y, a lo largo del libro, también. En esa visita de la reina es cuando le digeron: tu prima ha muerto. Creo que, si esa parte estuviera presente en el libro, en vez de un vago recuerdo tendríamos algo más en que basarnos. No sé si me entendéis pero bueno. Creo que Harris debería haber escrito en papel la visita de la reina palabra por palabra y no que Sookie lo recuerde de vez en cuando, es lioso y a veces, innecesario.

Bueno, taconeadores espero con ganas retomar la saga pero, creo que no sera muy pronto.

3 taconeadores:

May dijo...

Quizá te iría bien dejar por un tiempo True Blood e.é puede ser que te esté cansinando un poco.

Por cierto.. ya no voy a morir: Tengo el primer libro de la saga :D YUJUUUU


Fantástica reseña, como siempre muy completa ^^

¡Besos!

ifigenia dijo...

Sí, descansa de true blood, olvídala un poco y cuando ya no te acuerdes, te pones con el siguiente, seguro que así no te satura tanto.

Joé la Sookie va a novio/libro, xDD, no para.

Besos

esa estrella... dijo...

veo que continuas.
Animos ^^
besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...