Mis links

miércoles, agosto 24, 2011

Vivir y Morir en Dallas de Charlaine Harris

Puede contener Spoliers de los anteriores libros


Título: Vivir y Morir en Dallas
Título Original: Living Dead in Dallas
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466322911
Otros: Ya a la venta; 329 págs.; 9.99€
Sinopsis: Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella ha sido atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo...

Saga Sookie Stackhouse:
1.- Muerto hasta el anochecer
2.- Corazones Muertos // Vivir y Morir en Dallas
3.- El club de los Muertos
4.- Muerto para el Mundo
5.- Más Muerto que nunca
6.- Definitivamente Muerta
7.- Todos Juntos y Muertos
8.- De Muerto en Peor
9.- Muero y Enterado
10.- Muerto en Familia
11.- El día del juicio final
EXTRA: Una pizca de Muerte

Corazones Muertos
Antes de nada, me gustaría hacer el hincapié de que este libro, demuestra lo organizada que esta España. Depende de que que edición tengáis este libro estará bajo el nombre de Corazones Muertos o como en mi caso, Vivir y Morir en Dallas. El primer título corresponde a la edición "grande" y el segundo a la de bolsillo. Pero lo importante es que tengáis Living Dead in Dallas. No preguntéis el porque tal vez es por querer molestar, tal vez porque el segundo da más el pego con el título original (Muerto viviente en Dallas, da el pego, ¿eh?).

Bien, dicho esto vamos a la reseña, reseña.

Vivir y Morir en Dallas es un libro con dos tramas distintas que no tienen nada que ver. Por un lado, tenemos la primera trama que consiste en un asesinato y Sookie buscando al asesino ya que, el muerto, era uno de sus amigos. Por otro lado, tenemos la trama numero dos: Sookie y Bill van a Dallas a buscar a un vampiro que ha sido "secuestrado" posiblemente por un grupo radicalista anti-vampiros.

En un primer momento llegué a pensar que la primera trama quedaría suela pues dura el primer capítulo y un poco más y hasta el final del libro Sookie ni lo recuerda. Tranquilos, ambas tramas quedan cerradas. ¿El Problema? Que a mi, personalmente, no me ha gustado esto de las dos tramas en un mismo libro por la sencilla razón de que si coges un libro y le metes dos tramas, ¿lo lógico no sería que fueran tramas enrolladas? Pues no. Aquí nos las presentan como dos tramas distintas y esto, no me ha acabado de convencer mucho.

Un punto positivo a la novela es, el hecho de que Eric sale más veces y que, como siempre nos deja babeando con ganas de más Eric.Otra cosa buena es que, aquí hay más acción y conocemos un poco más el mundo oscuro e intrigante de los vampiros y humanos que ha creado Harris.

Aunque tenemos acción para rato no me ha acabado de agradar tanto y lo admito, como muchos otros no me he enganchado a la lectura del todo y, cada vez que dejaba el libro, retomarlo a sido un poco problematico. Aún así, hay momentos que si me he enganchado pero no muchos.

Bill sigue siendo Bill. Un vampiro frío y rígido como un palo de fregona pero, eso si, respecto la serie es un poco más "cariñoso" con Sookie. Sookie sigue siendo un poco tontaina y locuela pero poco a poco, evoluciona o al menos, eso espero y creo yo (tal vez me haya pegado su embabiamiento). Sookie sabe y nos cuenta que no es de muchas luces pero si, con un gran carácter. Se enfada cada dos por tres y mantiene firme sus principios: Mantener a los humanos a salvo. Eric sigue queriendo llevarse al huerto a Sookie. La seduce y ya de paso a las lectores también (¡Guapo!♥). Hay un momento en el cual, me ha dejado babeando... Sólo para que babeéis un poco... Eric, en un momento dado lleva toda la ropa de licra con un poco de rosa. ¿Ya estáis babeando mis niñas?

En definitiva, Vivir y Morir en Dallas tiene una estructura un tanto rara de dos tramas separadas por un muro de hormigon que no me convence, los personajes siguen en su linea, el ritmo, no es tan bueno como en Muerto hasta el anochecer y, respecto la temática conocemos un poco más este mundo. Por todo esto...:

¿Todavía no tenéis esta saga?
Desesperanzaros y AL TURRÓN de comprarla.

P.D.: Sí, he aquí una fan de  Humor Amarillo. Programa que recomiendo si os queréis desencajar la mandíbula a base de chinos dándose hostias.

5 taconeadores:

Mocca dijo...

La verdad es que me atrae bastante, ¡no conocía nada de esta saga!

Gracias por la reseña, te ha quedado estupenda ^^

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

esa estrella... dijo...

no he leído ningún de la saga pero tiene buena pinta. :)
Una entrada preciosa.
besitos<3

May dijo...

Genial la reseña :)

Aún sigo sin haber leído ninguno de los libros *muere tras la mirada fulminante de April*

PD: Me encantaba Humor Amarillo XD

April dijo...

@May Tranquila, no mueres tras mi mirada. Acabo de cerrar el sexto y lo voy ha dejar durante un tiempo. Tengo sobre exceso de Sookie.

¡Humor Amarillo ARRIBA!

Bam dijo...

Bonita reseña!
ya me contaras que tal el 3ero para ver si me animo pronto a continuarla!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...