Mis links

lunes, agosto 22, 2011

Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris


Título: Muerto hasta el anochecer
Título Original: Dead Until Dark
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466322829
Otros: Ya a la venta; 382 págs.; 9.99€
Sinopsis: No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Saga Sookie Stackhouse:
1.- Muerto hasta el anochecer
2.- Corazones Muertos // Vivir y Morir en Dallas
3.- El club de los Muertos
4.- Muerto para el Mundo
5.- Más Muerto que nunca
6.- Definitivamente Muerta
7.- Todos Juntos y Muertos
8.- De Muerto en Peor
9.- Muero y Enterado
10.- Muerto en Familia
11.- El día del Juicio Final
EXTRA: Una pizca de Muerte

El Elenco de la Saga
Esta saga es conocida últimamente por la serie True Blood. Yo, en la actualidad sólo he visto la mitad de la primera temporada pero ya os lo digo: La Serie y los Libros se parecen tanto como la Blancanieves y Van Helsing. Tara, por poner un ejemplo la amiga de color inseparable no existe y Jason sale en este libro de nombre y en cuatro escenas mal contadas. Fin de los ejemplos.

Esta saga es famosa por su serie y por el Reto que ya mencione hace un tiempo. Empecé a ver la serie en cuanto me compre el Box con los cinco primeros libros porque ya estaba leyéndome otra saga. En un primer momento tenía miedo pues los libros están narrados por Sookie la cual me parecía un poco (por no decir muy) lela, tontita y pava (¿Alguien ve las caras que pone?). Así pues como mi experiencia con serie y libros basados en estas se remonta a Pretty Little Liars tenía el temor de que le primer libro fuera el primer capitulo. Al revés, el primer capitulo del libro es el primer capitulo de la serie más o menos.

Eric♥
Muerto hasta el anochecer no es una obra de arte y este libro tiene acción pero es muy light. Sookie es una camarera de un bar de Carretera llamado Merlotte's. Es rubia, sexy y si, parece la típica paleta de pueblo bombonazo y más tonta que un guisante Sookie tiene un secreto. Lee las mentes de todo el mundo y claro, cuando conoce a Bill Compton un vampiro más rígido y frío que una plancha de acero de metro y poco de grosor y resulta que este tiene una mente ilegible... Ocurre el milagro de los milagros. Los dos se enamoran ♥.  Un amor a primer vista vampirico.
Si, parece Crepúsculo y es que lo es sólo que este libro es del 2001 y el otro de unos cuantos años mas tarde... Parece que hasta Crepúsculo es un poco copia-y-pega ¿Eh, Meyer? Edward-Sookie conoce a Bella-Bill vampiro rígido y estirado y Edward-Sookie es un poco patoso. ¿sigo? Dead Until Dark parace ser la causa de nuestro Boom-Literario más reciente...

Sookie
Lo he de decir. Bill Compton no me gusta. Sé que Eric pronto cobrará importancia y las pocas veces que lo he visto en este libro me han sabido a gloria. Quiero más del Vickingo... OMEric... BRRBill. Eric aparece dos veces si mal no recuero (perdonar estoy acabando el segundo así que todo esta un poco liadillo jeje) y es todo un vampiro: Sext, misteriosos y peligroso. Ansia la sangre Humana. Sin embargo, Bill bebe sangre sintética y es más rígido que un palo. No es un vampiro como Eric♥ y no se de donde sacan eso de que tiene una mal reputación. Cuando me leo la sinopsis y veo eso me parto la caja. Sookie es un poco-mucho pava, tontita y superficial. Sus conversaciones son la leche y su ironía y pensamientos internos me han hecho soltar alguna más que otra carcajada.

La Pareja que no me agrada tanto
Muerto hasta el anochecer es como siempre, una presentación a una saga. Nos presenta un mundo donde los Vampiros han decidido dar la face y donde los humanos nos dividimos en distintos grupos: Colmilleros aquellos que adoramos de forma enfermiza a los vampiros, los neutros que ni pse ni psa, los que les tienen un poco de retintín de: yo no digo nada pero no te me acerques mala bestia y los radicales que quieren matara a los vampiros a toda costa. Es un mundo curioso, mágico y me ha enamorado♥. La acción no es lo que abunda pero el misterio de los asesinatos mantiene una atmósfera de pegate-como-lapa-al-book.

El libro esta narrado desde el punto de vista de Sookie con una escritura ágil y corta que hace que la novela se lea en un pis-pas.

En definitiva la saga de Sookie me ha gustado mucho. Se lee de forma rápida, sencilla y ágil. Promete mucho y de momento no me ha decepcionado.

A la espera de Vivir y Morir en Dallas chicos.

Que no os asuste la longitud de la saga. Merece mucho la pena.

6 taconeadores:

esa estrella... dijo...

Pero cuantos libros tiene esta saga?? Parece infinita!!
a ver si puedo leerla pronto ^^
besitos<3

Extremo_Delirio dijo...

Pues yo no pude con este libro xDDD Debo ser un poco rara, porque lo mismo me pasó con la saga de 'The Vampire Diaries'.
Tuve que dejarlo en el primer capítulo, porque la narración desde el punto de vista de Sookie me exasperaba. A lo mejor algún día decido pasar de esas primeras páginas, pero ahora mismo tengo libros que con tres líneas me conquistan y, ¿quién puede dejar de lado un libro así?^^
Eso sí, la serie me encanta. De momento no he comenzado con la última temporada, porque sé que me viciaré y será tortura esperar al próximo capítulo. Cuando acabe, ya me pondré con ella.
La reseña está muy bien y me ha gustado la descripción que haces de los 'grupos' xD
Un besote April!

Bam dijo...

Que bueno que te gusto n.n, yo solo he leido este y el 2do. Espero ponerme pronto otravez con esta saga n.n
Besos!

Onigiri dijo...

Relamente me siento enganchad a la serie, pero los libros tengo mis dudas. Me han dicho que son diferentes en lo que es a la trama, pero ahora me encuentro en que tengo muchos libros por leer,pero eso si, no descarto leérmelos cuando tenga algo más de tiempo ^^

Muy buena entrada y merci por poner un listado de la saga, es super útil :3

Saludineeees!

May dijo...

Buf... yo no puedo ni con la serie T_T No me acaba. Probaré con los libros a ver qué tal (y no es por llevarle la contraria a Llop xD).

Eso sí, me encantó tu reseña ^^

PD. Trataré de leer el libro, a ver. Aunque bajaré un poco mis expectativas para ver si así me sorprende más o.ó

¡Besos!

Luz.. dijo...

hola...
me gusta... los libros que pusiste... siempre termino leyendo los libros que pones..jeje
espero la proxima reseña..
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...