Mis links

lunes, agosto 29, 2011

Muerto para el mundo de Charlaine Harris

Puede contener Spoliers de los anteriores libros


Título: El club de los muertos
Título Original: Dead to the World
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466324441
Otros: Ya a la venta; 357 págs.; 9.95€
Sinopsis: No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente denudo en la cuneta de la carretera mientras conduce... A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre <<hombre>> no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí... Es Eric, el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amble y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie... ya que esta renovada versión de Eric es irresistible... ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?

Saga Sookie Stackhouse:
1.- Muerto hasta el anochecer
2.- Corazones Muertos // Vivir y Morir en Dallas
3.- El club de los Muertos
4.- Muerto para el Mundo
5.- Más Muerto que nunca
6.- Definitivamente Muerta
7.- Todos Juntos y Muertos
8.- De Muerto en Peor
9.- Muero y Enterado
10.- Muerto en Familia
11.- El día del juicio final
EXTRA: Una pizca de Muerte


Sookie sigue sin querer saber nada de Bill y lo consigue hasta que este le suplica mediante una nota que le hable. En esta conversación Bill se despide de Sookie: se va a Perú con su amado proyecto para acabar de completarlo. Entre tanto Sookie encuentra a Eric en la carretera denudo y asustado pero, eso no es lo peor: No sabe quien es Sookie y tampoco él. Asustada, Sookie llama a Pam y esta le informa de lo ocurrido: una bruja y su hermano querían negociar con Eric ante la negativa de ese intentaron matarlo y ahora, Sookie ha de cuidar de Eric. Pero, como Sookie tiene su particular ley de Murphy... Jason, su hermano, desaparece misteriosamente tras una noche con una misteriosa cambiante y además, poco a poco, Sookie se verán envuelta en un guerra a tres bandas.

Primero de todo he de decir que este libro es uno de los mejores de la saga que he leído. No se me ha hecho pesado sino que antes de darme cuenta lo he finalizado y eso que, el formato del libro a cambiado. En los tres primeros, la letra era muy grande y había bastante margen ahora, la letra es pequeña y en fin, parecía un libro más grande. Pues no. Se me ha hecho una lectura amena y divertida.

Otro punto a considerar, es que las tramas son: Eric y Jason. Es decir, la desaparición de Jason y la desaparición de la memoria de Eric más el peligro que lo acecha. Pues bien, Harris ha conseguido entrelazar estas dos tramas mientras nos ha introducido aún más en el mundo que ha creado. En los tres primeros libros, hemos conocido a los vampiros y de refilón a los cambiantes y los hombres lobo. Pues bien, en este cuarto libro Harris nos ha metido más conocimiento sobre las dos especies mencionadas anteriormente y un nuevo grupo subdibidio: los brujos y los wiccanos. Ambos trabajan con la magia pero, son dos grupos claramente divididos y muy diversos.

El triangulo amoroso
Por otro lado, Eric ya no es el vampiro malo y atrevido que sólo quiere acostarse con Sookie sino que, en un mundo donde todo empieza en el carretera donde Sookie lo encontro, esta es su único punto de partida así que se muestra cariñoso y amable con ella. Es todo un gentelman y a Sookie le encanta. Poco a poco, Sookie baja las barreras ante Eric y se da cuenta de que él le gusta de verdad, que lo quiere, que quiere tocarlo, abrazarlo, etc. Sookie se muestra como siempre, en su linea. Un personaje que ha estado evolucionando poco a poco. Bill no aparece excepto un pedacito muy pequeño del libro. Pam, sigue inquietándome pues como Eric ya no puede ser el líder ella toma la riendas. Y de que forma...

En resumen, Muerto para el Mundo me ha encantado pues su ritmo es constante y lleno de acción. Harris ha cumplido y mucho: ha mantenido la acción y el suspense mezclado con la enseñanza de este oscuro mundo y, todo ello envuelto entre la tensión sexual de Sookie y el nuevo Eric. Además, Alcide ha hecho acto de presencia y, Sookie tiene otro pretendiente más en el saco.

 ¿Os animáis con la saga de Sookie?

Por cierto, en este libro, también vemos lo del matrimonio vampírico... otra vez xD

3 taconeadores:

esa estrella... dijo...

A ver si me los leo algún dia, que me vas dejando con la curiosidad, con estas notazas.
besitos<3

May dijo...

Los sigo teniendo pendientes! xD April, eres malaaa! cada vez tengo más ganas de leerlos y menos dinero T-T xDDDD

Me siguen encantando tus reseñas, como siempre^^


¡Besos!

Babel dijo...

Vaya, me dan ganas de empezar la saga por este libro XD
Me has puesto los dientecillos muy, muy largos, si es que Eric me puede XD
Besotes nocturnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...