Mis links

miércoles, agosto 31, 2011

Más Muerto que nunca de Charlaine Harris

Puede contener Spoliers de los anteriores libros

Título: Más Muerto que Nunca
Título Original: Dead as a Doornail
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9788466317290
Otros: Ya a la venta; 347 págs.; 9.95€
Sinopsis: La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a trasformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques... y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

Saga Sookie Stackhouse:
1.- Muerto hasta el anochecer
2.- Corazones Muertos // Vivir y Morir en Dallas
3.- El club de los Muertos
4.- Muerto para el Mundo
5.- Más Muerto que nunca
6.- Definitivamente Muerta
7.- Todos Juntos y Muertos
8.- De Muerto en Peor
9.- Muero y Enterado
10.- Muerto en Familia
11.- El día del juicio final
EXTRA: Una pizca de Muerte


Sookie y Jason están de los nerivos: hoy es la luna llena y con ello, la primera vez que Jason se transformara en un hombre pantera. Cuando por fin pasa todo los dos se relaján: Jason se ha adaptado muy bien. Pero, conociendo a Sookie los problemas empiezan en seguida. Tras una pelea en el bar Sam recibe un disparo y como consecuencia Sookie ha de pedirle a Eric que le "preste" uno de sus camareros. El prestado es un curioso vampiro llamado Charles que resulta ser un pirata muy gentil con Sookie. Sookie, Eric, Bill, Sam y Charles se verán envueltos en unos momentos de tensión muy fuertes pero insisto, Sookie como imán de problemas sigue igual: su amiga Tara se esta viendo con un peligroso vampiro que "asusta" hasta Eric y por si fuera poco, el francotirador sigue suelto y todos los cambiantes piensan que el culpable es Jason. ¿Y Alcide? Volverá a por Sookie pero no vendrá solo, con él vienen unos detectives que buscan a Debbie Pelt. Suerte que Eric no recuerda nada de su periodo con Sookie pero, ¿ recuperará su memoria?

Estamos frente a un libro que me ha dejado con la boca abierta. En más muerto que nunca Sookie empieza con varios problemas pero, a medida que avanzamos el libro los problemas aumentan y se le suman más. Puedo decir que este es el libro donde Sookie luce su fama de Chica Problemática. Además, Sookie nunca había tenido novio, ni amantes ni nada por el estilo. Ya veis, con veinticinco años y su única relación estable era con su hermano y su abuela. Pues bien, si Sookie y los simples humanos no tienen química es por la sencilla razón de que toda la química la robaron los sobrenaturales. Al finalizar el libro tenemos una lista larga de pretendientes y posibles con un final más que abierto.

Como en su sucesor, Muerto para el Mundo, Más Muerto que Nunca me ha enganchado y su historia, tramas y ritmo me ha encantado. Las múltiples sub-tramas acaban todas bien atadas y Harris ha conseguido engancharas entre ellas creando un libro que te deja con la intriga y la emoción de querer saber más y más. Vamos como si fuera una droga y de las fuertes.

Sookie ha evolucionado. Sí, por fin me parece una chica "semi-normal". Su relación con Bill esta muerta y enterrada o, si lo preferís Más Muerta que Nunca ;). Por una vez, Sookie deja de lado la superficialidad y piensa con la cabeza mandando a paseo a todos los tipejos buenísimos como el queso que le traen un problemón en vez de una caja de bombones como regalo. Eric sigue sin acordarse de su estancia con Sookie y esta se alegra. Sabe que si Eric recordara sus días de libertad acabarían además del problemilla con Debbie Pelt... Charles deja un buen sabor de boca en sus apariciones aunque, me hubiera gustado verlo un poco más. Claudine me encanta. Es alegre y porque no, siempre que puede salva a Sookie. Alcide pero, en este libro me ha hecho tener una opinión un poco más negativa de él. Sus acciones hacia Sookie no me han gustado mucho pero ese final... me ha dejado un poco fría para que negarlo. Quinn el nuevo chico misterioso aparece en las ultimas páginas pero tengo ganas de saber un poco más de él. Y Sam... pues bueno Sam siempre me ha gustado aunque cuando se muestra tan macho men me dan ganas de aporrearlo y en este libro, tiene sus momentos de macho orgulloso que vamos, una torta le cae seguro.

En este libro, nos sumergimos un poco más en el mundo tan complicado de los hombre lobo y los cambiantes. Las brujas, han quedado apartadas pero espero volver a tratarlas. Y las hadas, (sí, habéis leído bien) me han dejado con ganas de saber más cosas de ellas porque, viendo como es una de ellas... y la reacción que provocan tanto en hombres lobo, cambiantes como en vampiros. Creo que Harris puede sacar mucho jugo de estas criaturitas.

En resumen, Más Muerto que Nunca es uno de los libros que más me a gustado de la saga porque, aunque el amor haya quedado un poco más de lado Sookie evoluciona y la acción, el misterio y el suspense ya complementan el hueco que deja el amor. Así pues, por su ritmo trepidante, la evolución de la protagonista y la super historia le doy un:

Espero que después de esto, todos los aquí presentes ya tengáis la saga de Sookie en la whislist o en el mejor de los casos en la estantería.

Por cierto, ver la serie de TV y los libros de forma paralela.

3 taconeadores:

esa estrella... dijo...

Ánimo con las reseñas de esta saga. ^^
eses una campeona. :)
besitos<3

Onigiri dijo...

¡Genial entrada!
Muy trabajada esta reseña :3 A ver si algún día puedo empezarme esta saga *^W^*

Saludineeees!

Bam dijo...

Ya vas en el 5? Wooow, y por lo que veo esta muy bueno n.n
Disfruta tus lecturas!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...