Mis links

jueves, agosto 18, 2011

La Maldición del Alba de Karen Chance

ATENCIÓN: La sinopsis contiene spoliers. Intentaré no poner spoliers pero si los hay veréis esto. S y cuando finalicen SGracias.


Título: La Maldición del Alba
Título original: Curse the Dawn
Autor: Karen Chance
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN: 9788498006063
Otros: Ya a la venta; 350 págs.; 16.95€
Sinopsis: Puede que Cassandra Palmer se haya convertido ya en la todopoderosa pitia, pero eso no va a impedir que sigan tratando de asesinarla. Son muchos los que no desean que la independiente Cassie sea la maestra clarividente y nada los detendrá hasta que no la vean a dos metros bajo tierra.
El Senado apoya a Cassandra en su nuevo puesto, pero protegerla tiene un precio: tendrá que aliarse con el atractivo maestro vampiro Mircea, que afirma que ella le pertenece.
Pero incluso a los vampiros les costará mantener a Cassie viva, ahora que el autoproclamado dios Apolo, el origen del poder de la pitia, la tiene tomada con ella. Para salvar la vida, y al mundo, Cassie va a tener que enfrentarse a su creador de una vez por todas...


Saga Cassie Palmer:
1.- El aliento de las Tinieblas
2.- La Llamada de las sombras
3.- Envuelta en la noche
4.- La maldición del alba
5.- Hunt the Moon


S Cassie Palmer ya no tiene el geis pero no por eso sus problemas han disminuido. Ha cebreado y de los lindo al los Dioses y Apolo busca venganza. Pritkin y ella buscan una alianza con el Círculo con desesperación pero estos sólo quieren la cabeza de ambos en una bandeja de plata. Mircea va a la suya con el Senado y no escucha a Cassie. Apolo busca la manera de entrar y destruir el mundo... ¿Quien decía que ser la pitia era sencillo? S

Este libro, no se porque me ha gustado más que el tercero pero volvemos a estar un poco como en el principio. Chance crea algunas situaciones liosas y me ha hecho re-leerme páginas y páginas y aún así, no se de donde demonios salen algunas cosas. Y mira que me he leído la saga de un tirón...

La acción sigue en pie y las situaciones raras aún más. Sin embargo lo mejor es cuando Cassie y Pritkin se cambian los cuerpos. Si señor. Se los cambian. Pritkin lo lleva bien pero Cassie... no. Le depila las piernas al pobre Pritkin, lo hiere varias veces y no se acostumbra al hecho de que ya no tiene pechos sino otra cosa... Eso es divertido. Cassie es que no puede ni decir el nombre, busca intimidad pero no la consigue, etc. etc.


- ¿Qué?
- Lo siento. Es que... hay un problema con el cuarto de baño.
- ¿Qué problema?
- No hay váter.
- Esta casa es antigua - dijo Pritkin, como si con eso, todo quedara claro.
- ¿Es que en el pasado la gente no meaba? - pregunté.
Gruño y se tapó la cara con el brazo.
- Hay un retrete en el pasillo.
- ¿Un qué? - pregunté, ya algo desesperada.
- Un inodoro. Está en una habitación aparte.
- ¿Por qué? ¿Por qué no está en el...
- Porque el cuarto de baño es donde uno va a bañarse, de ahí su nombre.
- Qué estrambótico.
- No, señorita Palmer -contestó hoscamente-, no lo es. Lo que es estrambótico es que yo tenga vagina.
[...]
- ¡Nada! Quisiera tener algo de intimidad.
- Estás en mi cuerpo. Poca intimidad podemos tener ya.


Conversaciones entre Prtikin y Cassie
El pan de cada día

Así toodo el libro. Ironía pura y dura que nos hace reírnos a carcajada suelta.

Sobre los personajes verdaderamente me planteo una cuestión, ¿De verdad hacía falta Señorita Chance presentarnos tantos personajes en el primer libro? Porque, si en el primer libro me lié y re-líe fue porque nos presentaron más de 30 personajes todos de nombres bastante similares y a la vez, tan distintos. En realidad este libro lo veo mucho en los otros de la saga: Respecto el primero tenemos un variado elenco de nombres cuyo uso es de un parágrafo, respecto el segundo una entretenida aventura muuy planificada que sólo dura un para de capítulos y respecto el tercero un final un tanto ¿eing? para tanto embrollo. Pero también es cierto, que son todos, o casi todos los libros que nos presentan un problema dramón y cuya solución es tonta y da ganas de matar al escritor.

Mircea apenas sale pero lo poco que hace me pone de mala uva lo siento, encadena a Cassie en un sofá porque no quiere que se ponga en líos. Si venga ya. Pritkin sale en casi cada página de mal humor (como siempre)  , murmurando en idiomas raros (como siempre) , con momentos de tensión sexual (como siempre) y momentos irónicos (como siempre). Cassie sigue siendo la aprendiz de heroína que la lía parda y ya. A veces es tonta y pava pero, por lo general Cassie me cae muy bien. Todo un logro.
Billy Joe ha pasado de ser el plasta fantasma que siempre daba el toque alegre al recurso y comodín de Chance. Como Françoise, Rafe, Sal y Alphonse. Y como no, Tony ese vampiro que lleva saliendo de forma omnipresente en los cuatro libros. La verdad, espero que en Hunt the Moon conozcamos a este capó de la Mafia Vampira sobre-obeso porque cuatro libros escuchando a Cassie despotricar de él ya ralla un poco.



¿Qué estáis haciendo que no tenéis YA vuestra saga de Cassie Palmer?

Ya sabéis mi opinión. Una saga Paranormal recomendadísima. Verdaderamente todas las novelas de Factoría de Ideas merecen la pena. ¿Os animáis?

Bien pues ahora os daré la paliza con las novelas de Sookie Stackhouse y puede que después con la saga de Patricia Briggs Cry Wolf, o tal vez con mi adorada Rachel Morgan.

2 taconeadores:

Bam dijo...

Ya el 4to! (madre mia) estos libros me dan una enorme curiosidad!
Besos n.n

Babel dijo...

Jajaja, me has hecho reír. La escenita que has incluido es alucinante. Pues me gusta, mira!
Gracias por reseñarla.
Besotes estrambóticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...