Mis links

martes, agosto 09, 2011

El Aliento de las Tinieblas de Karen Chance



Título: El aliento de las Tinieblas
Título original: Touch the Dark
Autor: Karen Chance
Editorial: Factoría de Ideas
ISBN: 9788498005332
Otros: Ya a la venta; 365 págs.; 9.95€
Sinopsis: Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantsmas de los muertos no son peligrosos normalmente; solo les gusta hablar... y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no e queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor...


Saga Cassie Palmer:
1.- El aliento de las Tinieblas
2.- La Llamada de las sombras
3.- Envuelta en la noche
4.- La maldición del alba
5.- Hunt the Moon

La Saga de Cassie Palmer llevaba desde hace cosa de un año en mi punto de mira. Hasta el día de hoy no me he atrevido ha incarle el diente ¿Vampiros? ¿Dracula? No gracias. Sé que en la parte de arriba de la sinopsis no se menciona a D pero, yo tengo la edición de bolsillo y hace un año la edición grande tenia a D en el resumen así que me tire para atrás. Tranquilos D no sale pero si un hermano suyo...

Como todo libro de vampiros este no iba a ser menos y conservar la historia típica y las características habituales de los vampiritos. Aquí tienen un Senado que manda y los vampiros van en plan la Edad Media hay clases sociales y sólo los maestros pueden crear a otros vampiros. Y claro, dichos vampiros creados son los esclavos de estos Maestros.

Empezamos el libro con Cassie leyendo una nota en su ordenador. Es nota no es nada más ni nada menos que una esquela. La esquela de Cassie. Y sólo tiene poco más de una hora. Una batalla con vampiros, secretos y ya estamos dentro de mundo de Cassie. Al parecer, Cassie es una humana que puede ver el pasado y el futuro, es clarividente y ve fantasmas. Tony, un jefe de la mafia vampira vio el negocio que podía dar Cassie así que mato a sus padres, crió a Cassie y se aprovecho de ella hasta que esta se dio cuenta del engaño y se fugo. Desde entonces Cassie huye de Tony hasta ahora no la habían encontrado.

He de decir que el libro es bastante flojo pues el ritmo es bastante bueno pero a veces cansa. La autora ha metido demasiados personajes y escenas liosas que me han hecho hacer re-leerme el parágrafo anterior porque sino no entendía nada. El libro tiene mucha acción y aventura pero para mi gusto demasiado. Era meterse en un lío salir y meterse en otro. Me ha recordado mucho a Rachel Morgan pero jolines hasta ella tiene una página de pausa.

Ahora la personajes. Cassandra no me ha caído mal ni tampoco bien. A veces me ha parecido un poco ¿eing? pero por lo general bien. No es una petarda sólo busca sobrevivir y ser libre aunque ha veces hace tonterías de campeonato y te cae mal. Mircera no ha cobrado protagonismo hasta el final así que no puedo decir mucho. Verdaderamente Chance nos presenta tantos personajes que sólo podemos disfrutar de unos pocos y de Cassandra. Pritkin me pareció un petardo la mayoría de veces pero bastante comprensible su comportamiento. Estoy dividida con él. Odio por sus acciones, diversión por su falta de conocimientos hacia los vampiros. Tomas nunca me cayo muy bien pero desde su "traición" hacía Cassie, hacía su confianza como que cero patatero. Louis-César me ha caído bien aunque no sepamos mucho de él me parece un hombre tranquilo y amable.

En resumen la trama no es ninguna maravilla, el final me ha dejado con ganas de más y como siempre, la saga promete algo pues este primero libro es algo lioso pero tampoco no esta tan mal. Verdaderamente, espero mucho de la segunda parte pues yo ya sabía que la primera no era muy buena pero dicen que la segunda esta mejor. Eso ya se verá.

No esperéis amor porque aquí como que no hay nada de amor. Sólo hay unas escenas subiditas al final que tampoco me parecieron que vinieran al cuento. Tal vez si por la trama pero no de esa forma tan brusca. Hay mucha acción y peleas pero en serio, no os lo leáis rápido pues es un lío y muchas veces hay que re-leer. Otra cosa que no me ha gustado es que un capítulo puede tener 30 o 50 páginas. Son muy largos y los primero se hacen un poco pesados. Por lo demás el libro me ha gustado y ya estoy devorando el segundo.
Así pues próximamente la reseña del 2º y el 3º. Por cierto, yo he puesto los datos de la edición de bolsillo en el recuadro de arriba aquí os dejo los de la edición normal.
ISBN: 9788498003864
Otros: Ya a la venta; 288 págs.; 16.95€
EDITACIÓN: Sí, hay algo de amor. En los siguientes libros empieza el triangulo amoroso. Aquí hay un poco. Es donde empieza a allanarse el camino pero en el segundo ya empieza más el amor-amor.

4 taconeadores:

wendy dijo...

Holaaaaa

El libro tiene que estar bien! Lo malo es eso de que meta tantos personajes en el bote y luego lie tanto y tengas que volver a leer el párrafo anterior para enterarte eso me da mucha rabia xDDDD
Y además si no tiene amor ya no tiene tanta gracia a mi me gusta que tengan acción pero el amor siempre tiene que haber algo ahí >.<
Bueno esperaré a ver que te parecen los demás jeje

Un besazo guapaaaaaaaaaaaa

April dijo...

@wendy Lo hay Wendy. Empieza en este libro y te aseguro que poco a poco la saga girará entorno al amor.

Susana dijo...

Luego ya tiene algo de amor? Yo es que los libros tienen que tener algo de amorcillo jaja ni mucho ni poco :P Me lo pensaré :D

BESOTES!

Bam dijo...

No conocia de que iban estos libros y vaya que las portadas no me llamaban, pero leyendo se me antoja mucho leerlo a ver que tal.
Bonita reseña!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...