Reseña: Revelations & El Legado Van Allen de Melissa de la Cruz

Idioma: Inglés
Editorial: Atom
ISBN-13: 9781905654789
Serie: Blue Bloods #3
Puntuación: 4/5

Sinopsis: Para los jóvenes, fabulosos y con colmillos...
Nada es lo que parece. Schuyler Van Allen es una Sangre Azul, uno de la atractiva élite de vampiros de la cuidad. O eso pensaba ella. Su legado de sangre acaba de ser puesto en duda: ¿Es ella una Sangre Azul o o es la siniestra sangre de los Sangre de Plata lo que corre por sus venas?
Las apuestas están altas, la batalla es sangrienta; ya través de todo Schuyler debe elegir entre el deber y la pasión, el amor y la libertad.
♪ ♫ ♬ ♪ ♫ ♬ ♪ ♫ ♬ ♪ ♫ ♬ ♪ ♫ ♬ ♪ ♫
Nivel de Lectura: Juvenil
Edición: Tapa Dura & 379 páginas
Idioma: Castellano
Editorial: Tikal
ISBN-13: 9788499281230
Serie: Blue Bloods #4
Puntuación: 4,5/5

Sinopsis: Con la asombrosa revelación que rodea la auténtica identidad de Bliss, surge la creciente amenaza de los siniestros Sangre de Plata. Los Sangre Azul, antes entregados a la glamurosa vida de NY, se encuentran enzarzados en una épica batalla por la supervivencia. Afortunadamente el amor sigue flotando en el aire para los jóvenes vampiros del Upper East Side. ¿O no? Schuyler ya ha elegido. Ha abandonado a Jack por Oliver, escogiendo al humano en lugar de al vampiro, pero los viejos amores son difíciles de desterrar...
E incluso Mimi, con su frío corazón parece sufrir por los lazos que les atan.

Revelations

Tras leer Mascarada, decidí seguir con la saga aunque, recodemos que el primero no fue de mi agrado y el comienzo del segundo me decía: Vas a dejar la saga, vas a dejar la saga ♩♬ Pues no. Como Mascarada me agrado más que Sangre Azul pero, tenía ese pero... Revelaciones no se me antojo como un libro que me fuera a cambiar el punto de vista sobre la saga. Erré.

Revelaciones es el libro. En él, vemos como la trama avanza mucho, vemos el amor que en los anteriores sólo visionábamos con la ayuda de un catalejo, comprobamos asombrados como una parte del misterio se resuelve y el final. Ohhh... ¡Qué señor final! La mayor de las revelaciones sin duda alguna. Y, por si fuera poco, los personajes hacen un pasito hacía su evolución. Mimi sigue siendo igual de bruja pero, vemos un pequeño resquicio de bondad (pequeño, pero se ve), Bliss y los misterios que la rodean son mayores pero, la madurez y la sensatez a la que se enfrenta a sus problemas demuestran que ha cambiado un poco. Y Schuyler... puff... esta enamorado pero, algunos de sus actos me parecen un poco egoístas y otros muy masocas. Ni un extremo ni otro, chica.

Sobre el ritmo sólo puedo decir que es constante y que la acción abunda (al menos en la tercera parte). No me he aburrido leyéndolo y esta vez sí, abandonarlo me ha costado.
Así pues, con un claro avanece en todos los aspectos (personajes, trama y ritmo) y Revelaciones es el libro de la saga que deja de ser introductorio.

El Legado Van Allen

Si Revelaciones ya me enamoró este ha sido el colmo de mis amores. Este libro sí que es perfecto pero, no le he dado el 5 por la sencilla razón de mi desgana y la confusión. Me explico: si en Revelaciones ya vemos un avance del misterio en ELVA vemos un retroceso que nos pone en la línea de meta. Un nuevo y mayor misterio se abre paso acompañado de otros tres misterios. Y además, uno por cada protagonista (Bliss, Mimi y Skye). Y sobre el lío... El gran misterio del Legado Van Allen sigue sin estar muy claro para mí. Así pues, esa rabieta mía de querer avanzar y toparme con un muro me hace quitarle 0,5...

La trama de Skye es de tema amoroso. Puro y duro. Decisiones amorosas por aquí, decisiones amorosas por acá. La de Mimi tiene un toco de sensualidad y amorcito y mucha aventura. Bliss por otro lado... su trama tiene que ver con el auto-control de uno mismo y la personalidad. En un primer momento, Bliss no me acabó de agradar pero luego, viendo que aún era ella me encantó.

Sobre los personajes he de decir que hay una novedad: Mimi me cae bien. Imposible pero cierto. En este libro, Mimi nos muestra su lado más tierno, su lado más bien guardado. Verdaderamente, no me esperaba que algún día Mimi y yo nos fuéramos a llevar bien pero sí, ese día parece haber llegado. Bliss sin embargo, me decepciono un poco ver que no era ella al principio pero luego me volvió a gustar aunque sus capítulos se me hacían un poco difíciles de digerir al principio. Skye sin embargo, me ha vuelto a dejar fría. No la comprendo. A veces me parece que voy a entenderla y entonces ¡PAM! me sorprende a veces positivamente, otras negativamente. Así pues, en este libro voy a destacar el personaje de... Mimi.

Sobre el ritmo sólo me queda añadir que se me ha hecho muy ameno a pesar de ser el más largo -de momento- de la serie. Aún así, si tuviera que especificar diría que, los capítulos de Mimi me han encantado pues resuman aventuras y ese ligero tufillo a amor. Los de Bliss, al final también han aportado el toque especial al ritmo ameno y los de Skye... en su mayoría me han agradado pero algunos trozos me he aburrido soberanamente.

8 taconeadores:

May dijo...

Al ver el nombre de la autora, ya me imaginé que seguirías con la saga (o lo que sea xD)

A mí.. hmm no sé. Son de mi estilo, sí, pero por el momento no creo que vaya a leerlos.. ¿o quizá sí? x)

Muchísimas gracias por las reseñas :3

Besos!

Espe dijo...

Veo que te esta gustando la saga.
A mi me gustaría leerlos pero no se....
Besos

April dijo...

@Espe: Puntualizó tu comentario, me gusta desde el final del 2º libro. El primero es muy introductorio, el segundo empezó bien pero a las 50 págs se me hizo eterno y el final fue lo unico que me hizo querer continuar. El 3º y el 4º son los que me han animado a acabar la serie. Porque ellos lo valen (?) xD

Lectora Nocturna dijo...

Holaaaaaaaa!!!!! Estos libros me enamoraron y emocionaron, tengo ya algunos

saludis vampi

Arim* dijo...

Hola :D acabo de encontrar tu blog Y ME ENCANTA y nada espero que no te importe que te siga ^^

Yo tambien estoy con esta saga =D

Un beso!!!

Bam dijo...

Tengo que conseguir el 2do ya!
Besos

Laura dijo...

Hola!!
Yo me he leido los dos primeros :D
Los otros dos los tengo en la lista de navidad, que ganas de leerlos! ^^

PDT: Que me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo :)

Dika18 dijo...

me gusta que te haya enganchado yo pense al principio contigo a mi el primer libro me intereso mas por la nueva version de la historia de los vampiros y cual la que me enganchó fue Mascarada, la que me dijo tienes que seguir y ya todas las demás simplemente estoy obsesionada. Se que a veces es un poco enredosa con la historia y te pone ansiosa vale la pena por los personajes que van evolucionando con cada libro y en algunos uno es tu preferido cambia en el siguiente es otro, Lo recomiendo muchisimo vale la pena leer los dos primeros porq la saga es demasiado buena y si la reeles entiendes muchas cosas mejor yo lo estoy haciendo.