Mis links

miércoles, noviembre 09, 2011

Reseña: Lísel y Po de Lauren Oliver


Nivel de Lectura: Infantil
Edición: Paperback & 249 páginas
Idioma: Castellano
Editorial: SM en la colección El Barco de Vapor
ISBN-13: 9788467551143
Puntuación:
 5/5


Sinopsis: Una niña de trece años encerrada en la buhardilla por su madrastra. Un fantasma de un niño (o niña) que siempre va con un perro (o gato) y que añora el calor humano. Un pobre chico, ayudante de alquimista. Una señorona, un guarda bondadoso, una anciana justiciera, un ladrón incorregible... En Lísel y Po, todos ellos se entrelaan en una trama vertiginosa, divertida y tierna.

Como ya es habitual... pido perdón si esta reseña tiene alguna cosa extraña o rara. Estoy buscando mi mente... ¿Dónde está mi mente? Al menos, Yoav y Browning me están dando pistas...

Vale, ahora que este post tiene mi toque de locura habitual en dos o tres líneas intercaladas debo confesaros que no se ha acabado la locura. Nanay. Estoy loca por otra cosa, ¿Por qué cosa estás loca? Pues fácil. Por Lísel y Po. Un libro que me ha ablandado el corazón y me ha hecho soñar despierta sobre la mágica inocencia que rodea la infancia de todo niño. Como aunque Lísel tenga trece años sigue siendo una niña para mis ojos, como hasta hace poco yo tenía esa edad y lo mayor que me creía, cuando, ahora giro la vista para atrás y me sorprende darme cuenta de mi visión reducida del mundo. Ahhh... como afecta madurar y dejar la burbuja.

Lísel es una niña que vive encerrada en una buhardilla por culpa de la bruja de su madrastra. Su padre a muerto y ella esta triste. Una noche, aparece Po un niño (o niña) con un perro (o gato). Ambos son fantasmas y pronto, se harán "amigos" de Lísel. Mientras tanto, Will, un joven chico, aprendiz de un alquimista lleva una caja con el hechizo más poderoso del universo. Sin embargo, una terrible confusión hace que Will cambie la caja con el hechizo por la caja que contiene los restos del padre de Lísel... 

Con esta reducida trama Oliver consigue engancharnos a todos anexando varias historias más a lo largo del libro. Una tras otra, todas las historias nos mostrarán lo diferentes que son unas de otras pero a la vez, como todo encaja, como todo tiene su papel. Esa es la magia de Lísel y Po. Ver como nuestro corazón va dando tumbos deseando ver qué pinta un ladrón o una vieja en el relato. Ver como Will y Lísel avanzan, aproximándose más y más, alejándose y nuestro corazón sólo puede hacer TUM, TUM, TUM, TUUUUM.

Sin embargo, aunque Lísel y Po me ha encantado le veo dos pegas: para aquellos que la edad infantil esté muy atrás no os agradar tanto. Lísel y Po es un libro infantil, muy infantil. Y segundo, el amor. El romance que yo he buscado y no he encontrado. Al menos, no el tipo de amor que buscaba.

El libro, es un libro ameno y sencillo de leer donde nada tiene complicaciones ni imposibles, donde el doble significado no existe, donde la inocencia y la casualidad son lo único seguro. Lísel y Po es, en definitiva, un libro ideal para abrir nuestro lado más niño y dejarlo gozar. Un libro para disfrutar de la pasada inocencia, una tranquila tarde.

En cuanto a los personajes… Lísel me ha parecido una niña maravillosa. Con un gran corazón y una imaginación abierta, su inocencia y su cariño por todo me ha cautivado. He amado a Lísel como si fuera mi hermana. Po por el contrario me dejo un poco más fría pero, poco a poco me he encariñado del fantasma. Will, me cautivó desde el primer instante con su amor ciego por “la niña de la buhardilla”. Su trágico pasado me cautivo y su espíritu de supervivencia me sorprendió pero, su inocencia me enamoró. El resto, me he sentido como Oliver pretendía: los malos me han disgustado, los intermedios me han agradado y desagradado y los buenos me han agradado. Me he convertido en una niña inocente guiada por la pluma de Oliver: una niña más en un relato de niños.

Recomendado para todos, obligatorio para los jóvenes.

6 taconeadores:

May dijo...

A mí también me extrañó que lo clasificaran tan infantil.. pero ahora entiendo muchas cosas u.ù Aún así, ¡quiero leerlo!

Un besazo y gracias por la reseña ^^

wendy dijo...

Pues yo tengo pendiente leerlo, cuando acabe Cielo Rojo me pondré con él, que con la tontería de los examenes y de todo no leo nada de nada :'(

Besitos guapi! Me ha gustado mucho tu reseña ^^

Espe dijo...

Me gustaría leerlo, me llama la atención y no se por que jeje.
Besos

ifigenia dijo...

Lauren Olivier me gustó mucho con si no despierto, pero no sé si este siendo tan infantil como dices me gustará.

Besos.

Mrs Brightside dijo...

A pesar de que parezca un poco infantil, me llama bastante ^^

Besotes ^^

Bam dijo...

Hola April por fin tengo tiempo y aqui estoy como siempre :D
Yo muero por leer algo de esta autora, lastima que aqui no hay ningun libro publicado de ella :(
Este libro me llama como loca *.*
Genial reseña!
Besos Guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...