Mis links

lunes, octubre 24, 2011

Reseña: Masquerade de Melissa de la Cruz


Nivel de Lectura: Juvenil
Edición: Paperback & 304 páginas
Idioma: Inglés
Editorial: Atom
ISBN-13: 9781905654772
Serie: Blue Bloods #2
Puntuación: 4/5


Sinopsis: Las preparaciones están en marcha para el baile del siglo. Sin embargo, cualquier Blue Blood sabe, que es la fiesta de después la que cuenta. Y la astuta Mimi Force se esta preparando para que asegurarse de que su baile de mascaras sea para los
Jóvenes, fabulosos y con colmillos.
Schuyler Van Alen tiene en su mente mucho más que vestidos de lujo, incluso si su amor platónico Jack Force es seguro que vaya a aparecer. Esta cada vez más cerca de descubrir que es lo que ha estado cazando a los jóvenes vampiros, y de descubrir los mortales secretos que se esconden bajo las mascaras...

Empecé a leerme Mascarada con cierto reparo; Blue Bloods no me había agradado tanto como yo esperaba y me había aburrido bastante. También es cierto, que yo tenía la pequeña esperanza de que este segundo libro, fuera mejor que el anterior, cuyo final me había dejado con ganas de más. Cuando lo empecé a leer me alegré, pues más o menos el libro retomaba el hilo del primero. El ritmo era bueno, después bajo, se metió bajo tierra y subió por las nubes. 

Nada más empezar el libro nos encontramos que ha pasado cierto tiempo desde Blue Bloods pero prácticamente nos encontramos donde BB lo dejó. Esa parte ha sido más o menos amena pues las ansias de descubrir algo sobre el misterio son inmensas. Por si fuera poco, Skye nos añade algún que otro dilema lo que hace que la atmósfera de misterio sea perfecta. Sin embargo, más allá de la página 50 el libro vuelve a demostrar que en efecto, su ritmo es irregular. Si en la primera parte me enganché al libro, en la segunda me desenganche por completo hasta el punto de que un capítulo era un poco tortuoso. La tercera parte ya sería a partir de la mitad del libro, donde ya me lo leí de un tirón. La parte de desenlace es la mejor, igual que en BB. De la Cruz sabe como crear un desenlace. Su problema son los desarrollos, que se hacen pesados y aburridos por añadir demasiada chicha que ni va, ni viene. 


Mimi sigue siendo Mimi y por tanto, sigue cayéndome mal. Es manipuladora y odiosa. Aunque De la Cruz intenta (más o menos) excusar él porque de su comportamiento Mimi es ODIOSA. Después tenemos un intercambio: Bliss por Skye. Si en el primer libro Bliss me cautivo en este me ha dejado un poco pseee... y Skye me ha gustado. Bliss tiene un papel menos protagonista en la historia y no sé, su comportamiento me ha dejado un poco que desear. Muchas vueltas de cabeza y mucha "modelo". Skye me ha agradado mucho más que en el primer libro. Es una chica valiente, fuerte y noble. Es buena pero tiene reparos, miedos, etc. todo eso le da un punto de protagonista buena creíble. 

La historia que vemos en Masquerade es un paso más a la resolución del misterio. La verdad, no me esperaba esto de los libros. Cuando me compré BB, pensé que sería otra historia de vampiros pero no, aquí tenemos un misterio, pocas pistas y poca gente que quiere hablar. Pues bien, yo creía que si de caso 1 o 2 libro y misterio resuelto. NOOO... toda la saga para resolver el misterio. Me recuerda al Proyecto Amanda... En cualquier caso, Mascarada tiene algo más: amor. Aunque no es uno de los temas principales algo más de amor se ve. De acción hay algo pero no es una novela a lo Jungla de Cristal ni mucho menos.

Resumiendo, la reseña NO CONTIENE SPOLIERS, el ritmo sube, baja y sube aunque en el último tramo acelera como un piloto profesional. Los personajes siguen en su línea aunque Skye sube y Bliss baja. Mimi sigue siendo el objeto de mi odio. BB casi no tenía amor y este sí. El Misterio es mayor y te deja con ganas de más. Por si alguien aún tienen dudas, cuando iba por el trozo rollo me dije: "El próximo no será Revelations." Pues toma promesa. Mi lectura actual es Revelations, pues el final de Mascarada habla por si sólo: Lee mi continuación que te dejo en una coma.

2 taconeadores:

Luna dijo...

Tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña ^^

Un besoo

Wendy dijo...

Pues se ve chula esta saga la verdad, pero falta que tenga un poco de tiempo para ponerme con las pendientes para poder ponerme con más >.<

Me la apunto a ver si más adelante puedo leerla :D

Un besazo guapaa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...