Mis links

miércoles, octubre 12, 2011

Blue Bloods de Melissa de la Cruz


Título: Blue Bloods
Autor: Melissa de la Cruz
Editorial: Atom
ISBN: 9781905654741
Otros: Disponible en Castellano; 302 págs; poco más de 3€ AQUÍ
En España: Disponible bajo el nombre de "Los Sangre Azul"; 11.95€; ISBN: 9788492678563. Actualmente están a la venta los 4 primero libros de la saga.
Sinopsis: 
Ellos son jóvenes, Fabulosos y con colmillos...
Y gobiernan Manhattan desde sus modernos clubs de la zona alta y las céntricas boutiques. La quinceañera Schuyler Van Allen nunca ha encajado en su exclusiva escuela preparatoria (ella es más una chica de vintage que de Versace) pero todo esto va a cambiar...
Porque Schuyler acaba de descubrir que ella es una Blue Blood -sangre azul-. Los Blue Bloods son una élite de atractivos y secretos vampiros. Ellos son jóvenes, hermosos y poderosos. Pero ahora están empezando a ser asesinados. Y Schuyler ha de descubrir quien (o que) esta detrás de esto, antes de ser la próxima.


Blue Bloods:
1.- Blue Bloods
2.- Masquerade.
3.- Revelations
4.- The Van Allen Legacy
5.- Misguided Angel
5.5.- Bloody Valentine
6.- Lost in Time
7.- The Gates of Paradise (USA, Enero 2013)
Spin-off:
- The Keys to the Repository
- Blue Bloods: The Graphic Novel (USA, Enero 2013)



Schuyler Van Allen sabe que nunca pertenecerá a la élite más chic de su instituto pero poco le importa. Tiene su propio estilo y sus amigos. Bueno, más bien su amigo pero al menos sabe que es leal. 
Mimi Force es la chica más in de su instituto y sabe que todo el mundo la adora.
Bliss Llewellyn pertenece al grupo in pero verdaderamente no se siente muy integrada a él.
Las tres chicas tienen varias cosas en común: son ricas, van al mismo instituto, se conocen, etc pero, la más importante es que las tres son Blue Bloods, Vampiros. Además de tener que lidiar con el descubrimiento de su "naturaleza" tendrán que hacer cara a un misterioso asesino que esta haciendo lo imposble: matar a Blue Bloods. Algo, que es prácticamente imposible. Schulyer tendrá que descubrir quien es el asesino antes de que este, acabé con ella.



Aunque la historia pintaba bien y en general me ha gustado, Blue Bloods me ha dejado un poco fría. Verdaderamente no es hasta casi la mitad del libro cuando sale algo de Vampiros, es entonces cuando más o menos te enganchas al libro porque el ritmo del libro es muy irregular. Las escritura de la autora engancha pues es ágil pero la trama me ha resultado un tanto aburrida en ciertos puntos de la narración.

La trama en un principio nos presenta el lujoso mundo de las protagonistas Schuyler (Skye), Madeleine (Mimi) y Bliss. Observamos como Skye es una chica sencilla que sencillamente, no encaja en el ambiente, como Mimi es una bruja tirana y como Bliss es un punto intermedio. Me ha recordado un poco a Gossip Girl pero no me ha enganchado. Bliss y Skye son las que me han gustado y Mimi me ha parecido de todo menos bonita. Cada capítulo estaba narrado por una de ellas y prácticamente son relleno: no ocurría nada y me estaba empezando a aburrir entonces casi en la página 100 me enganche pero no era un enganche de verdad: podía dejar de leer el libro y no sentía ningún remordimiento.

La trama en si es una idea original pues los vampiros tienen sus propias características y me han agradado, tanto ellos como el mundo que De La Cruz ha creado el problema, es la poca acción que hay, la lentitud con la que se desarrolla la historia, etc. El libro, está dividido en muchos capítulos cuya durada es inferior a 10 páginas (algunos incluso de dos y media) y los distintos puntos de vista dan un toque fresco a la novela, el problema de esto es que uno de los personajes sobra para mi gusto: Mimi. Puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran casi todos) los capítulos que son importantes para el desarrollo de la trama. Bliss y Skye son las protagonistas aunque, no es hasta el final cuando vemos que la verdadera protagonista es Skye pero Bliss, juega un papel importante y es un personaje agradable de leer.

Los personajes me han dejado fría. Espero que evolucionen. Mimi es odiosa. Punto. Egocéntrica y pegada de si misma. Skye la gran decepción... me esperaba algo más, todo el mundo la pone por las nubes pero a mi no me ha hecho mucho el peso, no es hasta el final de la novela cuando he empezado a sentir cierta empatía con ella y aún así no me convence. Bliss. Esa es mi joya de la corona aunque hay algunos puntos de "Apaga y vayámonos"  El resto del elenco es secundario (Mimi también pero bueno ¬¬) y sólo lo rozamos de pasada pues el chico de Skye me ha parecido un poco bipolar y sin acabar de convencerme.

En resumen, la novela de Blue Bloods no me ha gustado tanto como yo esperaba. No ha sido un trauma leerla pero tampoco un gran goce. Ha habido muchas parte que yo calificaría de sobrantes e innecesarias. Otras muchas aburridas y lentas. El amor no es algo presente en este libro y la temática vampírica tampoco. Hay vampiros pero lo "importante" es presentar el mundo. Blue Bloods es un libro MUY introductorio donde no ocurre nada del otro mundo quitando el ultimo tercio del libro. Los personajes son bastante flojos y espero que mejoren con el paso de las novelas porque si, mis taconeadores. Mascarada esta a punto de ser devorada por moi y próximamente reseñada.

Edito: A ver, no se porque tengo la impresión de que he dejado mal el libro. Quiero aclarar que el libro Blue Bloods me ha gustado sólo que creo que la idea podría estar más desenvuelta igual que los personajes. No es un mal libro pero tiene sus fallos: el ritmo, los rellenos y los personajes. Creo, que con el paso del tiempo la saga mejorara pues el gran problema de este es que es el libro Introductorio.


         

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído en Castellano?

13 taconeadores:

Joaquin Eandi dijo...

El título me recuerda a la serie de True Blood, Schuyler Van Allen nombre complicaillo de leer xD.
Pero me encanta, el que no encaje en la escula me hace recordar a medianoche.

Besos ;D

April dijo...

@Joquin Eandi: A ti te vendrá muy bien la lista de recomendaciones que voy a hacer en breve. No es normal que tengas un bagaje literario tan pobre :( A ver si se te pega algo y acabas leyendo a carreteadas como moi xD

Besos

winterprimrose dijo...

Yo empezé a leerlo pero era una traducción bastante mala y me aburría, así que no pude evitar dejarlo :D
Gracias por la reseña :)

¡Besos! ^^

May dijo...

No lo he leído ni creo que lo haga (por el momento). No me llama demasiado que digamos.. así que otro a la cola de libros por leer algún día :P

Un besazo y gracias por la reseña ^^

PD. Incluso sin editar la entrada te había entendido xD La idea es buena, pero a veces no se aprovecha al 100%. Como con los de Cuatro Almas, que aún suerte que supuestamente mejoran más adelante, que si no.... creo que le pillé un poco de manía xD

April dijo...

@winterprimrose: ^O^ Me alegra saber que ha alguien le parece aburrido. El libro muy aburrido al principio. Sé que para gustos los colores pero, yo aún no he visto ninguna reseña que lo califique de mediocre como yo. No sabía que Tikal había hecho una mala traducción :S Espero que el 4º esté mejor.

@May: A mí tampoco me llamaba mucho pero al final piqué xD. Lo de editar ha sido porque, en fin, ya sabes que no estoy muy bien de ahí xD. Creo que era más para concienciar mi conciencia que para vosotros XDD

Espe dijo...

Lo tengo de la edición de Circulo y pinta bien. He leído por ahi que es muy bueno así que le dare una oportunidad.
Besos

Babel dijo...

Así que es flojillo, eh? Yo lo tengo por casa, lo compré en una colección del Círculo, yo creo que remete paja para quitársela de encima XD
Besotes azules.

Joaquin Eandi dijo...

Perdona que te conteste por aquí April, hay un problema con mi hotmail y los mensajes están locos.
Leí los PDF. Me parece totalmente cierto y no ofende para nada, por ejemplo yo me siento involucrado y avergonzado xD.
Bueno, cinceramente, mi problema no la incultura, si no las pocas ganas de escribir sobre una canción.
Evolucionaré mi escritura para que veas :D

April dijo...

@Joaquin Eandi: Ok. La entrada se ha de publicar el 2 de Noviembre pero creo que lo voy a adelantar. Hoy mismo he visto más de 8 blogs con ESE error. Perdona pero, no entiendo lo que te ves involucrado o lo de la canción :S

Joaquin Eandi dijo...

@April jajajja ta te explicaré

Mrs Brightside dijo...

No creo que lo lea. Me llamaba, pero no sé, después empecé a leer reseñas bastante malas de los libros, además de que no son de los libros que más me llaman ahora.

Besotes ^^

Dika18 dijo...

hola decias que los libros de los sangre azul estban publicados los cuatros primeros pero yo solo encontrado los dos primeros por favor dime que editorial lo puedo encontrar

April dijo...

@Dika18 La Editorial grande es Susaeta pero después este libro esta en el grupo de la editorial bajo el nombre de Tikal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...