Mis links

martes, noviembre 22, 2011

Reseña: Pretty Dead de Francesca Lia Block


Nivel de Lectura: Juvenil
Edición: Paperback & 195 páginas
Idioma:  English
Editorial: Harper Teen
ISBN-13: 9780061547874
Sobre PD in Spain:
Nothing. Tranquilos, es el típico libro ideal para aquellos que no habéis leído antes en english.


Sinopsis: Algo está ocurriendo con Charlotte Emerson. Como los incendios que están causando estragos en las colinas de L.A., le esta consumiendo desde dentro hacia fuera.
Algo que ver con la rotura de sus perfectas y envidiables uñas. La manera en que se siente cuando está con el melancólico y atractivo Jared. La sangre corriendo otra vez por sus mejillas y través de sus venas.
Charlotte es un vampiro, testigo de casi un sigo de muerte y destrucción. Pero desde que era una chica humana, no ha tocado la mortalidad.
Hasta ahora.

Introducción a mis locuras...
Escribir una reseña de este libro es muy difícil. Por estos dos motivos:
✖ El cambio continúo de mi mentalidad. En Goodreads le di un 3.5, ahora le doy un 2/5 -más bien un 2.5-. Depende del día y de mis prejuicios, mi opinión es black o es white.
✖ La extensión y formato del libro. Porque el libro tiene casi 200 páginas con una letra ideal para cegatos -entiéndase que es grande-, un interlineado de los de Montena -puede que más espacio entre líneas- y unos márgenes donde los ceporros que tengo por dedos, pueden bailar una sarandonga en todo su esplendor.
Es difícil intentar escribir algo porque los spoliers, son inevitables. Así pues, he decidido contar porque quiero y odio este libro explicando que ocurre en sus primeras 100 páginas: el principio del libro. 
Puede que así, de buenas a primeras digáis: ¡Ala! Te has pasado.... Bueno, puede pero es que si no me tomareis por más loca de lo que estoy.

Ahora sí, después de esta pequeña introducción a mi país de las maravillas locuras me pongo a escribir todas mis locas opiniones sobre PD con el método del cristal este.


Mi locura gráfica...:

Sí, son llaves de Coraline. ¿Publicidad? Sep.


Mi locura con el abecé: 
Corto. El libro es muy corto. Creo que unas 50 páginas (tal vez 100) más no le vendrían nada mal. También es cierto que, si la autora se pasase estas 50-100 páginas describiendo el argumento tal y como lo hace a lo largo del libro... prefiero que se quede tal y como esta. Porque sí mis niñ@s, Francesca Lia Block no te explica porque lomásimportante sino que, se dedica a narrarte como Charlotte tiene un armario lleno de Vuitton, Guess y Chanel. Sé que Charlotte tiene unos vaqueros blancos pitillo, que le llegan por la altura de sus bragas culotte de algodón azul marino tonalidad #636, con una cremallera fabricada en Polonia y que el hilo de las costuras 3, 8 y 5 está hecho por una oruga papatonosa que crece sólo y exclusivamente en la montaña del Quintopino del país de LosUmpalumpas. Mentira, no lo sé porque no me acuerdo pero sé que esto es un monologo loco mío. Pero, sin embargo, no sé nada de Jared. Cierto. Sólo sé que era el novio de Emily, que es un chico y que le pone a Charlotte. Punto. 

Así que, recapitulando, tenemos un libro de extensión corta, con una trama imposible de contar si no quieres spoliear al prójimo, con un formato que parece para Parvulos y lo que narra son detallen nimios y lo importante es a tu libre imaginación. Seee... todo lo que un lector busca.

La trama. ¡Oh! la trama... la parte más "spoiler" de la reseña. Lo que esta entre *** es trama, /*** es el fin de la trama. No sé si a algunos os parecerá un sobre exceso o que yo intentaré que no pero por si las moscas, no leáis mucho y hacerlo por encima. Dicho queda.
*** Empezamos el libro con un extraño contando noséque que parece no tener importancia, la tiene. Después, vemos a Charlotte, la divina Charlotte que lo tiene todo: inteligencia, hermosura, buen carácter... Ingenuos, ¿Veis un tópico? Ppffff... imaginaciones vuestras petits -léase en francés-. Charlotte sin embargo, esta sola. No tiene familia ni nadie. Excepto Emily, su gran amiga del alma que le perdona todas sus excentricidades y que nunca pregunta nada. Digamos que Charlotte no come, tiene tropecientos potes de crema solar que se pone hasta con luna nueva... Es una vampiro, y Emily no sabe nada. No, Emily no tiene un problema mental o tal vez sí, pero Block como no explica cosas importantes... sigamos. Un día, -el principio del problemón- Emily aparece muerta. Suicidio. Charlotte no se lo explica... Emily era tan divertida y enérgica. El novio de Em, no sé lo puede creer: su novia era feliz. Poco a poco, Charlotte, empezará a notar que su cuerpo está cambiando que, poco a poco, parece que se está volviendo humana y quitando eso, siente una atracción por Jared, el novio de Emily...
Charlotte está en Deviantart
Vale. Ya está. ¿Cómo demonios puedes enrollarte con el novio de tu mejor amiga que acaba de suicidarse? Charlotte lo hace y sin prejuicios. Ni uno. Pero eso no es lo peor, lo peor es que todo empieza porque Jared va a su casa le pregunta: ¿Eres un vampiro? ¿Puedes convertirme? Y acaban entre las sabanas de Charlotte. WTF? Pues sí, y de ahí a que Charlotte acabé hasta las trancas de Jared.

Después de eso, aún puedes pensar: Vale, es como en El Cielo está en cualquier lugar, los dos están en estado catatónico y no saben lo que hacen, ambos querían a Emily y... NO. Ambos son unos sinvergüenzas, caras duras que se desean a primer toqueteo. /***


Sé que todos estáis pensando, esta odia el libro. Bueno, psse... hoy sí, mañana puede que no. ¿Cómo? Comiendo. Charlotte. Charlotte, no es como el resto de protagonistas, es fuerte y no es moco de pavo. No es perfecta (sí os habéis leído mi trama estaréis asintiendo asin: )

Charlotte me gusto, no la odie. Me pareció un personaje fuerte y con determinación, sabio pero un poco creído y que intentaba caer bien al público. Conmigo, lo consiguió. Sobre el resto del elenco sólo puedo decir que me sentí como si estuviera en bragas en Polo Norte. Fríaaaaa. Jared es... Jared. Emily es Emily y Charlotte al final... déjate estar. Me quedo con la del inicio.

Así pues, tenemos un libro corto con más papel vacío que tinta, descripciones a tutiplén de cosas que te importan tanto como a mi saber la medida media de las coliflores en Rumanía, que no están las cosas que te importan como a mi saber si el suelo resbala cuando llevo mis tacones y los personajes son malos pero la protagonista es aguantable hasta el final donde, cambia ligeramente y tus prejuicios anteriores por ella salen a la luz del sol. ¿Me dejo algo? Sí. Ya para acabar, comento que, el libro es fácil de leer porque le faltan paginas así que ameno power, es entretenido -más o menos- y es recomendable para aquellos que queréis ser del club pero, aún así, yo siempre recomiendo leer Coraline en Inglés para empezar. Un libro precioso *-* con vocabulario fácil y tiempos verbales sencillos.

Y ahora sí, ya me voy. Aunque, como podéis ver, no tengo nada mejor que hacer.

Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. Prometo volver a ser activa con el blog. ¿Lo conseguiré?

6 taconeadores:

Espe dijo...

Jajaja muy buena reseña. El libro quizás me guste pero como no tengo ni idea de ingles pues paso... a no ser que lo saquen en español :S
Besos

Laura dijo...

Hola!!
Me ha gustado mucho la sinopsis...! Tal vez le de una oportunidad :)

ifigenia dijo...

Puff, un libro aburrido en ingés, yo passssso. No sé, tampoco me convenció mucho lo de que se acostase con el novio de su mejor amiga que se acaba de suicidar, debo de ser una antigua... Y para descripciones sobre ropa y cosas que no me importa, para eso ya tengo a Moccia, no necesito a nadie más dando más guerra en mi vida.

Besos.

April dijo...

@Ifi: XDDD ¿Te puedes creer que yo también pensé en Moccia cuando vi las descripciones?

Recuerdo el tostón de Carolina.. sólo le falto decir si el papel del váter era de doble capa o individual xD

Bam dijo...

No conocia este libro pero no se si me lo lea n.n
Gracias por tu opinion guapa!
Besos n.n

Luz.. dijo...

me encanto la reseña!!!
tienes un premio en mi blog
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...