Mis links

viernes, septiembre 16, 2011

La Ciudad Esmeralda de Patricia Briggs




Título: La Ciudad Esmeralda
Título Original: Hunting Ground
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
Otros: Ya ha la venta; 285 págs; 17.90 €
Sinopsis: Anna y Charles deben asistir a una importante reunión para presentar la polémica propuesta de Bran: hacer pública a los humanos la existencia de los hombres lobo. Sin embargo, uno de los Alfas europeos más temidos no está dispuesto a ponerles las cosas fáciles; aunque no será el único. Cuando Anna es atacada por un grupo de vampiros que utilizan la magia de la manada, un poder al que en principio solo los hombres lobo deberían ser capaces de recurrir, Charles y Anna deberán unir fuerzas para descubrir y atrapar al responsable, o arriesgarse a perderlo todo en el intento...


Saga Alfa y Omega:
1.- Cry Wolf
2.- La Ciudad Esmeralda
3.-  Fair Game (USA, Enero 2012)


Portadas de la Saga Alfa y Omega:
      

Clic encima la portada de Cry Wolf para ver la reseña



Bran quiere dar a conocer al mundo la existencia de los hombre lobo. Para ello, decide convocar una reunión con todos los Alfas Europeos. En este reunión, no se ha de convencer a nadie sólo se han de presentar dudas y posibles respuestas sin embargo, Charles tiene el presentimiento de que algo no acaba de encajar y consigue dejar a su padre en Aspen Creek. Así pues, él y Anna van a dicha reunión la cual, en un principio parece ir bien hasta que unos vampiros atacan a Anna y todo empieza a parecerse a un macabro juego. ¿Quién sera el autor y por qué? Pero... ¿Y si detrás de estos ataques se encuentra uno de los Alfas que va a la reunión?



Si el libro anterior me gusto, este me ha gustado igual e incluso un poco más. Como ya comente anteriormente, Cry Wolf me encanto pero le encontraba la pega del relato y la falta de descripciones. Pues bien, en este libro, la autora nos describe a todos los personajes y hay algunos momentos que hace referencia al físico de Barn, Charles y Anna.

En Cry Wolf ya conocíamos un poco a las brujas. Así pues, en este libro Briggs nos mete un poco más de brujas con unos elementos nuevos: los vampiros y los feéricos. Incluso conocemos a un trol... En definitiva, la curiosidad por estos nuevos seres que Briggs nos mete en el libro más los descubrimientos de que es un Omega le dan una parte del gancho. Sin embargo, es la trama de misterio la que nos engancha por completo. Briggs ha montado toda una trama que rivaliza con CSI: asesinatos, secuestros, intentos de asesinato y muchos posibles sospechosos con diferentes móviles. Pero, por si fuera poco gracias a la historia de Anna todavía tenemos esa parte del "amor" entre Anna y Charles que es tan especial.

Anna ha evolucionado considerablemente ya que de ser un asustado conejito ha pasado a ser toda una tigresa. Inteligente, perspicaz y pacifica Anna le da el toque zen a los hombre lobo. Seres que parecen solucionarlo todo a la fuerza bruta... Charles sigue siendo el protector empedernido: no deja nadie se acerque a SU Anna. En este novela, conocemos a un montón de personajes. Arthur un caballero inglés más loco que el Sombrerero de Alicia; Chastel un autentico cabr*n con mayúsculas que he odiado y cuyo final me ha gustado, Tom, Angus, Moira, Ric, Dana... Muchos personajes pero por suerte no me he liado ni una sola vez pues Anna siempre los llamaba por lo que eran, por ejemplo: el Alfa segundo de España, el Omega de Rússia, etc. Así pues las confusiones eran prácticamente imposibles.

El ritmo del libro me ha gustado mucho ya que Briggs sigue teniendo una pluma excelente. Como ya he comentado antes, las descripciones están presentes y la historia me ha gustado mucho. Aunque al principio nos desconcertemos un poco enseguida pillamos el hilo y nos sumergimos en la historia. Una historia, cargada de misterio, oscuridad y luz a partes iguales. Lo único, que he echado un poco en falta es el amor de Charles y Anna pues si en el libro anterior estaba en segundo plano, en este esta casi en el tercero... se saborea pero lo hechas de menos entre tanta acción.

Resumiendo: La ciudad Esmeralda es un libro cargado de acción con un gran halo de misterio que nos hace ser unos auténticos lapas del libro. Los personajes, como en el libro anterior no son planos y evolucionan y lo mejor, los protagonistas no son insoportables. Además, el libro esta hecho a varias voces principalmente la de Charles y Anna pero, a veces salen algunos dando sus puntos de vista. Y... para colmo el único defecto que le veía a Cry Wolf ya no esta. En definitiva una joya de libro y una perfecta saga de Urban Fantasy que recomiendo a todo el mundo.


7 taconeadores:

Babel dijo...

Vaya, me has convencido, guapa, aunque los veo un poco carillos, típico de Versátil.
Jajaja, me he reído con algunos comentarios (CSI, cabr_n...)XD
Estupenda reseña.
Besotes lobunos.

LittleReader dijo...

Me da un poco de escalofríos, pero veo que te ha encantado. *-*

una gran reseña ^^
besitos<3

Iria Jones dijo...

Hola! Tienes un premio en mi blog http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/09/para-un-blog-especial.html
Muchas felicidades!

María dijo...

Tu reseña es muy buena^^ Yo ya me lo leí y me encantó, es fantástico.

May dijo...

Tu pretendes arruinarme o qué? xD Ya de por sí me llamaba la primera parte de la saga, y esta segunda también ¬¬* Aún suerte de que conozco Bookdepository xD MUAJAJAJA (También se me va la olla, te comprendo xD)

Pues no.. si te soy sincera no soy mucho de salir de fiesta xD Me agobio en los sitios plagados de gente, y aún más llenos de babosos xD Mi fiesta es más... 'privada' jajajaja (se me va de nuevo xD)

Un beso y espero que termines de disfrutar lo que queda de fin de semana ^-^

Luz.. dijo...

me gusto mucho la reseña...
los libros me parecen interesantes..
besos

Miss_Cultura dijo...

Es mi autora favorita de urban fantasy <3 pero prefiero la saga Mercedes Thompson,leetela¡¡¡porque aparecen todos los personajes de esta saga con mas^^

Un abrazo enorme¡¡y me alegro que te hayan gustado¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...