Mis links

miércoles, septiembre 14, 2011

Cry Wolf de Patricia Briggs



Título: Cry Wolf
Título Original: Cry Wolf
Autor: Patricia Briggs
Editorial: Versátil
ISBN: 9788493704261
Otros: Ya ha la venta; 380 págs; 17.90 €; Incluye el relato Alfa y Omega que dio origen a la serie
Sinopsis: Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.


Saga Alfa y Omega:
1.- Cry Wolf
2.- La Ciudad Esmeralda
3.- Fair Game (USA, Enero 2012)

Portadas de la Saga Alfa y Omega:



Anna es una mujer lobo desde hace tres años y por desgracia para ella, su manada ha abusado de ella todo lo que ha querido. Sin embargo, esa situación cambia cuando Charles mata a su líder y le enseña a Anna un valioso secreto: ella no es una loba sumisa sino una Omega y además, Charles ha establecido un vinculo con Anna o más bien, con su lobo. Así pues, como Anna no se siente cómoda con su manada y menos aún después de que ella sea la causa de que el líder haya muerto... decide irse con Charles a Montana. Charles es el único con quien se siente segura y por si fuera poco el Gran Alfa de todas las manadas no esta muy dispuesto a dejar que Anna se vaya así como así... ¿ Lograra superar su miedo y convertirse en la pareja de Charles...?


Charles y Anna
Decir que el genero de la Fantasía Urbana me agrada es quedarse corto. La serie Alfa y Omega acaba de convertirse en otra de mis joyas de la corona de la estantería. Antes de nada me gustaría aclarar que la novela  me engancho desde la primera página y que verdaderamente me costo dejar de leerla. Pero, también es cierto que, hasta la página cincuenta no me sentí muy cómoda. Muchos nombres, y situaciones extrañas. Sin embargo, al final del libro nos encontramos con el famoso relato que dio origen a la serie: El relato Alfa y Omega. Como el lógico ya que esta al final de la novela yo, me lo he leído al final. Error. No se porque lo han puesto al final pues al principio de la novela veréis que no tiene mucha lógica y que se habla de unas situaciones muy por encima, además de que las descripciones de los protagonistas... no están. Bien chicos, si queréis disfrutar de este libro desde el primer momento primero de todo leerlos el relato Alfa y Omega y después, leer Cry Wolf ya que veréis que al fin y al cabo, Cry Wolf sigue el relato desde el punto exacto desde el que se dejo. No os liareis y disfrutareis más de su lectura.

Cry Wolf nos presenta el maravilloso mundo de los licántropos, unos seres que me encantan pero, que por desgracia, últimamente no vemos mucho por la literatura. Siempre he sentido curiosidad por ellos ya que tienen una jerarquía muy extraña y organizada y la violencia es el pan de cada día para ellos. En el mundo de Briggs nos adentramos en un mundo perfecto que desde el primer momento nos hará hacernos muchas preguntas por sus singulares normas. Por ejemplo, esta prohibido transformar ha alguien sin el consentimiento de este. ¿El castigo? La muerte. Pues bien, el misterio que rodea estas incógnitas y lo poco que Anna sabe de este mundo nos hará meternos aún más en Cry Wolf. Porque resulta que Anna añadirá muchas incógnitas más ya que, durante sus tres años como mujer lobo,  ha estado en la ignorancia así que, todo lo que Anna descubre nos plantea aún más dudas. Perfecto, más misterio para la trama. Un punto que ayuda ha engancharse ha ella.

Patricia Briggs tiene un estilo que a mi, personalmente, me ha encantado. Como ya he dicho antes, el libro me ha hecho quedarme en ascuas y separarme de él me ha sido un suplicio. Verdaderamente, lo único que no me ha acabado de gustar han sido las descripciones por el simple hecho, de que son prácticamente inexistentes. El físico de Anna y el de Charles ha sido una incógnita total hasta que me he leído el relato. Pero, he aquí mi pregunta retorica: ¿Qué hubiera pasado si Versátil no hubiera traducido el relato? Pues nada chicos, que yo no sabría como es Anna puesto que Charles lo deducimos un poco.

Los personajes me han gustado mucho pues todos ellos me han sorprendido mucho y Anna evoluciona bastante al final de la novela. Anna es una chica dulce y muy miedosa que por desgracia ha sido maltratada toda su vida y como consecuencia ahora tiene miedo hasta el zumbido de una mosca sin embargo, aunque la vida ha sido cruel con ella Anna aún tiene esperanza y sigue siendo buena y se preocupa por todos los que la rodean. Charles es un chico muy carismático y protector con Anna. Es un macho dominante que no le gusta que le den ordenes aunque tampoco le agrada mucho el miedo que le tiene la gente. Odia ser el ejecutor de su padre y su principal preocupación es que Anna se sienta a salvo y cómoda y sobretodo, que confíe en él. Bran, también conocido como el Marrok es un líder puro y duro. Le gusta que las cosas salgan a su manera y no le gusta que le contradigan. Es bastante frío pero nunca dejaría que le pasara algo malo a sus hijos aunque ha simple vista no lo parezca. Asil es un hombre atormentado pero todo un caballero. Le gusta provocar a Charles pero en el fondo no le desea nada malo. Asil me ha llamado bastante la atención aunque no tanto como Anna o Charles.

Principalmente la trama es de temática de acción pues prácticamente desde las primeras páginas hay un problema que ha de ser solucionado  pero, también tenemos la parte amorosa que es la relación Charles-Anna. Una relación que en un primer momento pensamos que es de hace un tiempo pero, en realidad es de sólo 24 horas. Aunque en un primer momento, pensamos que sera el típico amor ñoño de a primera vista, el pasado atormentado de Anna no le deja para muchos romances y se mostrara bastante reacia aunque notaremos que hay amor. Sin embargo, el amor no es el principal ingrediente sino la acción. Aún así esta, aunque sea en un segundo plano.

En definitiva Cry Wolf me ha encantado ya que su trama tiene mucho ritmo y es una señora trama. Los personajes no son tópicos ni planos sino con carácter. Las únicas cosas que no me han acabado de hacer el peso es lo de que Cry Wolf y el relato vayan cada uno por su lado; creo que deberían ser una sola cosa y que el relato debería ser como mínimo el prefacio. Y, por ultimo la falta de descripciones. Las hay pero no me acaban de convencer mucho.


3 taconeadores:

May dijo...

Hablando de Versátil.. por la reseña se asoma! jajaja

Pues tiene una buenísima pinta el libro *-* es que yo y los lobos... (ahí lo dejo)... Además, el hecho de que los personajes y la trama estén tan bien trabajados es lo que me acaba de decidir: ¡quiero leerlo!
Tiene toda la pinta de que los voy a comprar en bookdepository, que si que duelen estos precios ^^U

Un beso y gracias por la reseña :)

April dijo...

@May Cierto xD Es que aunque sea de esta editorial quería leerlo por ser de lobos. Yo también los adoro *-* lo mejor de todo es sin duda alguna, lo oscuro que parece ser el libro cuando luego, vemos que es taaan... con luz, vamos xD

Bam dijo...

Woooow que reseña, no tengo palabras para expresar: Que lo quierooooooo!!!
Me encanta de que va y todo *w*
Tendre que comprarlo por internet porque no creo que llegue a mi pais.
Magnifica reseña, estan geniales las calificaciones!!!!!!!!
Besos n.n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...