Mis links

lunes, septiembre 19, 2011

Gata Blanca de Holly Black



Título: Gata Blanca
Título Original: White Cat
Autor: Holly Black
Editorial: Plaza Janés
ISBN: 9788401339233
Otros: Ya ha la venta; 285 págs; 15.90 €
Sinopsis: Este es un mundo donde el roce de la mano puede tarer el amor... o la muerte. Donde los sueños podrían ser más reales que tus recuerdos. Donde la magia es ilegal y solo la usan la mafia y los delincuentes. Donde no puedes fiarte de nadie. El mundo de Cassel Sharpe.

No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzoncillos sin entender cómo has llegado hasta allí...
No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con el móvil y sospechar que dentro de poco aparecerás en YouTube.
No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.
Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.

Saga The Curse Workers:
1.- Gata Blanca
2.- Red Glove
3.- Black Heart (USA, 2012)


Portadas de la Saga The Curse Workers:

  


Cassel Sharpe es el único normal de su familia. Todo el resto son trabajadores, personas que pueden hacer magia con sólo rozar a alguien sin embargo, desde 1929 eso esta prohibido pero, quitando esto su familia sigue siendo rara: su padre esta muerto, su madre esta en la cárcel, su hermano trabaja para la mafia, su abuelo esta un poco tocado y su otro hermano es el único que se puede salvar. Sin embargo, Cassel hace todo lo posible por parecer normal aunque no lo es: es un asesino, el asesino de Lila, su mejor amiga y por si fuera poco aparecer en el tejado de tu internado, en calzoncillos, sin saber como has llegado y con todo el mundo apostando si te vas a tirar o no... hace que todos sus esfuerzos se vayan al traste. Así pues, expulsado temporalmente Cassel sólo puede ir a su casa y rezar para volver al internado cuanto antes. Pero antes Cassel deberá solucionar su problema de ¿sonambulismo?


Cogí Gata Blanca sin saber nada de él, es posible que haya reseñas pero yo, sólo lo conocía de vista. Así pues no tenía ni idea de si era un libro bueno, uno malo, si me iba a gustar o no, nada, nada, nada. He de decir que aunque en un principio leyendo la sinopsis la historia pueda parecer rara y que pienses "me va a costar meterme en ella" es todo lo contrario. Gata Blanca me ha gustado desde el principio hasta el final. Me he enganchado al libro y me ha costado mucho dejar su lectura.

Lo que más me a gustado de este libro son los giros inesperados de la trama y el hecho, de que no es nada predecible. El hecho de que no sepa lo que iba a pasar me ha agradado mucho ya que últimamente sé desde la página 100 como va a acabar el libro más o menos. Pues bien, con Gata Blanca no he tenido esos problemas. Además, aunque este libro es una primera parte el libro no ha sido como yo me esperaba: una presentación de la saga. Este mundo, es tan parecido al nuestro que sólo tiene algunas normas y cosas mágicas pero ya, pare de buscarle diferencias. Así pues, Holly Black ha sabido como mezclar la "prestación" con la acción. ¿El resultado? Un libro lleno de magia, acción y un protagonista masculino.

Los personajes, me han agradado mucho (en su mayoría) y sobretodo Cassel. Ha diferencia de otros protagonistas masculinos (que los hay, pero pocos) Cassel no es un chico perfecto pero tampoco es un personaje plano o inverosímil. Cassel es casi real, actúa como un adolescente y sabe defenderse es decir, que no es un personaje ñoño y asustadizo. La familia de Cassel me ha sorprendido mucho ya que tenía una idea del abuelo, por ejemplo y ¡PUM! idea tirada por el suelo. 

En resumen, Gata Blanca me ha gustado mucho ya que me ha sorprendido positivamente. La trama y la temática son innovadoras y últimamente no son de las que tenemos vistas y requete-vistas. Creo que Holly Black ha hecho un gran trabajo y ha sabido aprovechar muy bien el mundo que a creado además de que al ser un libro corto no hay páginas de más ni partes aburridas hasta decir basta. 

Así pues, espero que todos aquellos que, como yo, tuvierais dudas sobre si leer o no Gata Blanca creo que deberías decantaros por el sí. Gata Blanca ofrece acción, una pizca de misterio y sobretodo una historia mágica nunca vista y como no, un poco de amor.

11 taconeadores:

Espe dijo...

Gata blanca creo que me va a gustar tanto como a ti.
La sinopsis ya me atrae y eso que es rara jaja.

Besos

Ana dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver si me puedo hacer con él :)
Muy buena reseña

besitos!!

MyuMyu dijo...

A mi me gustó mucho este libro. Estoy de acuerdo contigo en que cuando lo empecé a leer pensé que me costaría meterme en la trama pero luego, me encantó.
Lo de los giros de la trama a mi a veces me confundía pero enseguida se me aclaraban las cosas.
También me encantó el personaje de Cassel :)

¡Un beso!

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo desde hace un tiempo en mi estantería. Pienso que me va a gustar mucho ^^ Pero de momento no es de mis prioridades en cuanto a lecturas pendientes xD

Besotes ^^

Onigiri dijo...

Uoooo!
Ya veo que ahora voy a tener 3 libros más para leer ^W^
Genial entrada, me has dado ganas de leermelos, a ver para cuando puede ser eso, que tengo una buena lista de espera :3
Muy buena reseña April ^^
Saludineeees!

Luz.. dijo...

me parecen genial!!! =)

Bam dijo...

Por como lo pintas simplemente lo quiero leer!!!!!
Genial reseña, muy antojable n.n
Besos

May dijo...

Si te soy sincera, no me llamaba el libro XD No soy amante de los gatos (vale, estoy siendo superficial). Aún peor hasta ahora no había leído la sinopsis, así de bien iba yo.
Pero en definitiva, con tu reseña, me acabo de decantar por el sí. Gracias!

Un beso!

PD. Nueva librería ? o.ô

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

me lei el tributo de Holly,fue como una bofetada no me encandilo,pero gata blanca todos le ponen por las nubes :( asi que me lo compre en ebook y espero leerlo cuanto antes,porque no se que sera el protagonista¡besos

Extremo_Delirio dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlo...

Devoradora de libros dijo...

Aun su final parece auto conclusivo yo me leeria el segundo :)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...