Mis links

jueves, agosto 04, 2011

My name is Memory de Ann Brashares


Título: My Name is Memory
Traducción no oficial: Mi nombre es Memoria
Autor: Ann Brashares
Editorial: Hodder
ISBN: 9780340953778
Otros: Disponible sólo en Inglés; 401 págs; Por un poco más de  6€ en Book Depository
Sobre el libro en España: No se sabe nada y no hay noticia de que se vaya a publicar pero, como la autora es la de Verano en Vaqueros quien sabe si SM se atreve.
Sinopsis: Daniel dice que siempre me ha amado. Que yo sentía lo mismo. Que siempre lo hacía.
Él dice que siempre me ha estado buscando. No sólo en esta vida, pero en mi pasada vida, y en todas mis vidas anteriores.
Pero sólo él lleva el recuerdo de nuestro amor.
Sé que encontrar el verdadero amor nunca es fácil. Pero tengo la esperanza de que nuestra búsqueda termine felizmente.
Y espero que nunca me tenga que enfrentar a la angustia que inevitablemente nos espera.
Esta es nuestra extraordinaria e inolvidable historia.



Primero de todo quiero decir que, posiblemente estamos ante una trilogía y que espero con muchas ganas la segunda parte *-*. El problema, es que no hay nada oficial sobre ello ya que el libro es reciente. Segundo, la portada y la sinopsis recuerdan vagamente a Oscuros y el chico se llama Daniel pero no se parece en nada más al libro de Oscuros.

Lucy vive en Hopewood, Virginia. Estamos en 2004 y sabemos que Lucy, esta enamorada del misterioso Daniel. Un chico guapo y un tanto problemático que se mantiene al margen de toda la gente y lo mejor, Lucy siente y sabe que quiere cuidar y protegerlo pero nunca, absolutamente nunca han intercambiado más de dos palabras seguidas. Así es como conocemos la historia y ahora el problema: Lucy y Daniel están a punto de recibir sus diplomas y de ver como sus caminos se separan... Este es el gran problema de las primeras páginas pero, al final del primer capítulo hay una moraleja: Cuidado con lo que deseas Lucy. ¿Por qué? Porque Lucy consigue la atención de Daniel es más, se besa con él pero he aquí el problema: Daniel esta loco pues llama a Lucy Sophia y dice cosas como que ella y él ya se conocen... de otra vida.

Daniel no esta loco, dice la verdad pues Brashares ha creado un mundo donde cuando morimos, nos reencarnamos siempre maniendo nuestra alma pero nunca los recuerdos de nuestras pasadas vidas a excepción de unos cuantos que si recuerdan. Y, entre ellos, esta Daniel.

El libro, nos muestra un mundo igual que el nuestro con un concepto "religioso" y ficticio un tanto complejo pero creíble pues, el libro, no esta narrado sólo por Lucy sino que el verdadero e indiscutible protagonista es Daniel y su amor por ella. Veremos capítulos cortos de Lucy y su presente pero, sobretodo veremos a Daniel contándonos sus orígenes, como conoció a Lucy, etc.

No os dejéis engañar, es un libro romántico desde el título hasta los agradecimientos pues la historia empieza en el 541 D.C. y no es hasta 2000 y pico que Daniel puede estar con Lucy... o tal vez no. Es una historia ambientada en el pasado, con un elemento de ficción, amor, suspense, más amor y más amor. Pero no, tanto amor no es empalagoso pues la historia de Daniel es entretenida y lo mejor los personajes no son los típicos. ¡ALELUYA! Daniel es inteligente, prudente, romántico, cabezota y más cabezota. Lucy es fuerte, decidida y mientras no tiene a su chico no se pone a llorar por las esquinas ni se busca otro. Busca seguir adelante.

Los únicos problemas del libro son: los extras en las historias de Daniel. Me explico: antes de empezar a explicar la historia temporal a veces Daniel se pasa un poco de filosófico con un rollo que tan ganas de dormirte... profundamente. Además, esos rollos pueden durar páginas e incluso un capitulo entero. Además, están al principio del libro y eso es malo. Paciencia gente, el principio puede no ser muy bueno pero os aseguro que merece la pena. Otro problema es el grosor del libro. Para mi, toda la historia es importante, tiene su misterio, bla, bla, bla, pero, le quitas unas cuantas historias de Daniel y los rollos filosóficos y mira cincuenta o setenta páginas menos. Y en fin supongo que eso es todo pero en serio, iba por la página 256 con unas ganas de acabarme el libro... que no ha sido hasta la 300 que me he enganchado del todo y de un tirón.

El ritmo es irregular como una montaña rusa. Empieza bien, baja, sube, baja, esta bajo tierra, sube, sube, sube y te encuentras con el final. Esto ultimo, es una verdadera guarrada pues ese final es abierto y te quedas con ganas de más. Os lo aseguro. Eso si, en parte, el problema este del ritmo se debe a las cosas de más que sobran pero, por suerte esas partes son escasas y las partes buenas compensan con creces las malas. Palabra.

En fin resumiendo, la historia es bonita y romántica con misterio acción y todo lo que so podáis imaginar. Hay un misterio, celos, ira, venganza, tiroteos, huidas, persecuciones, asesinatos TODO. Los personajes no son odiosos sino que yo quiero mi propio Daniel y no me importaría tener a Lucy como amiga (pero Daniel para mi ehh...) Lo único malo que le encuentro son los rollos y partes un tanto aburridas pues eso frena mucho el ritmo.

Sólo por esas partes de más que me han frenado la lectura un:
Aunque, también he de añadir que es posible que mis ganas por leer otro libro me hayan hecho un tanto insoportable esas partes rollo pero existen.
¡ Comprároslo, comprároslo, comprároslo, COMPRÁROSLO YAAAAAAA o os mato! La compra de este libro es obligatoria. Además, el nivel de inglés no es muy alto yo, estoy orgullosa de poder decir que sólo he usado el diccionario tres o cuatro veces en toda mi lectura *-* Eso si, si sois primerizos no os lo compréis que es largo y os puede dar un patatús XDDD
Y ahora, el trailer el primero de la editorial y otro me ha gustado más hecho por un fan, el segundo.



He decidido que con los libros extranjeros traduciré el primer o primeros parágrafos en plan primeras lineas. Sólo con los extranjeros.





Primeras lineas traducidas por mi:

He vivido más de mil años. He muerto incontables veces. He olvidado cuantas exactamente. Mi memoria es una cosa extraordinaria, pero no es perfecta. Soy un humano.

Mis primeros años de vida están un poco borrosos. El arco que tu alma sigue es el patrón de cada una de tus vidas. Esto es macrocósmico. Esa fue mi infancia. Ha habido muchas infancias. E incluso en la parte temprana de mi alma he alcanzado la edad adulta. Esos días, in cada una de mis infancias, los recuerdos venían rápidos. Nosotros íbamos a través de las emociones. Nosotros mirábamos extrañamente el mundo a nuestro alrededor. Nosotros recodábamos.

He dicho "nosotros" y quiero decir mi persona, mi alma,  mi yo, mis muchas vidas. He dicho "nosotros" y también me refiero a los otros que tienen como yo la Memoria, la consciencia grabada de su experiencia en esta tierra que sobrevive cada muerte. No hay muchos como yo, lo sé. Quizás uno en cada siglo, que nace de millones. Nos encontramos raramente, pero créeme, hay otros. Por lo menos uno de ellos tiene una memoria mucho más extraordinaria que la mía.


Para que veáis lo sencillo que es este inglés casi toda la página numero 1 ;)
Web de la autora: http://annbrashares.com/
Link directo a este libro: http://annbrashares.com/My_Name_Is_Memory.htm
Twitter de Ann: https://twitter.com/#!/AnnBrashares

5 taconeadores:

MyuMyu dijo...

No conocía este libro y me ha encantado la reseña. El argumento me ha parecido interesante, tiene buena pinta.
Espero que lo traduzcan y mantengan la portada porque es bonita :).

¡Un beso!

April dijo...

@MyuMyuEn realidad esa portada es la de la edición de UK. La original en realidad son dos: Una con agua verde y azul y otra en plan crepúsculo con una bola de cristal con una flor amarilla en el centro.

http://1.bp.blogspot.com/_6rROSHI_zZ4/TDPe-Oz-UaI/AAAAAAAAD9g/AV2GQUzm0g4/s1600/my+name+is+memory+2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-NfHf368SwLs/ThXR7TnPfkI/AAAAAAAAALQ/H-7UWKRLnIE/s260/cover-my-name-is-memory2-197x300.jpg

May dijo...

wow! ya sé cual será mi próxima compra en bookdepository ^^ (cuando me llegue el anterior pedido, eso sí ¬¬*)

Aiiis que ganitas *__________* aunque es cierto que recuerda a Oscuros xDU

Besos y genial reseña!

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

fantastico libro,no lo conocia pero el book trailer me ha enamorado completamente y de lo que nos cuentas tambien,quiero conocer a Lucy;)

April dijo...

@May Pues te aseguro que sólo se parecen por la portada y la sinopsis. Ambas historias son contrarias y los personajes mundos opuestos pues los quieres como amigos, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...