Mis links

jueves, julio 28, 2011

Proyecto Amanda: Desde ninguna parte de Amanda Valentino y Peter Silsbee.

Antes de nada, me gustaría informar de que como este libro es una continuación los Spoliers son algo que intentaré evitar a toda costa. Aunque tranquilos, empece este libro sin acordarme de nada del primer libro y tampoco me ha hecho mucha falta.
Spoliers en la Sinopsis del libro.


Título: Proyecto Amanda: Desde ninguna Parte

Título original: The Amanda Project, Book 2: Revealed
Autor: Amanda Valentino y Peter Silsbee
Editorial: SM
ISBN: 9788467548143

Otros: Ya a la venta; 320 págs; 15,95€
Sinopsis: Callie, Hal y Nia siguen intentando recomponer el puzle de Amanda, la chica misteriosa que les cambió la ida antes (y después) de desaparecer. En esta segunda entrega las cosas se complican: el subdirector del instituto ha sido agredido  está claro que ha alguien no le hace ninguna gracia la investigación que los chicos se traen entre manos. Mientras tanto, e la web del Proyecto Amanda no dejan de aparecer comentarios . . . ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?


El misterio continúa, y en esta ocasión es Hal el que nos cuenta cómo intentan desvelarlo...


Saga Proyecto Amanda:
1.- Invisible
2.- Desde ninguna parte
3.- Shattered (USA, 6 de Marzo 2012)
4.- Unraveled (USA; Título provisional, 2012 - 2013)
5.- ???
6.- ???
7.- ???
8.- ???

El Proyecto Amanda es un proyecto (como muy bien indica su nombre). Pero ¿Qué lo hace tan especial? Pues que cada libro es único porque esta escrito por un autor distinto junto con "Amanda Valentino". En el primer libro, fue Melissa Kantor ahora es Silsbee y en el tercer libro sera Storlaz, la autora de Azul para las pesadillas y la Saga Touch. 

Empecé el libro recordando vagamente que el libro iba sobre tres chicos: Callie, Nia y Hal. Todos ellos tienen tres cosas en común: Viven en el mismo pueblo, eran amigos de Amanda y los tres son convocados en el despacho de Thornill, el director. Fin. No tienen nada más en común. Callie es la chica popular y glamurosa; Nia la "rarita" borde y Hal el chico artista que se vuelve guapa de un verano a otro. Tópicos. Sin embargo el libro no es ningun tópico pues fue Amanda la causa común que junto ha estos chicos o más bien su desaparición

El primer libro me encanto pero me dejo un poco decepcionada el cerrar el libro y no saber nada de Amanda. O al menos, algo importante. Así que cuando salio el libro me lo compré con muchas ganas y he de reconocer que no me ha decepcionado nada.

Desde ninguna parte esta escrita desde el punto de vista de Hal cosa que me ha gustado bastante pues ene el primer libro me quede con ganas de saber más sobre nuestro solitario arista.  Ahora, tengo unas ganas enromes de leer el tercer libro pues estará narrado desde el punto de Nia y escrito por Storlaz una autora que le tengo unas ganas enormes.

El ritmo del libro es muy bueno pues, no abundan las repetitivas y cansinas descripciones. Hay acción pero no esta toda metida al final del libro como suele ocurrir sino, repartida de forma equitativa a lo largo del libro ya que, estos chicos salen de una aventura y se meten en otra. Sin embargo, ha habido momentos en los cuales Hal se come el coco (al final del libro) y esos comederos de cabeza aunque han sido breves, me han cansado un poco.

Los personajes son muy destacables pues tenemos a Callie, una chica que parece superficial y tonta pero nos oculta una chica dulces, simpática y amable con sus sentimientos y secretos. Hal, es un chico solitario que se preocupa por los demás o, al menos lo intenta y finalmente, Nia la chica solitaria, guapa y borde que siempre habla de forma un tanto brusca. Todos bien definidos y claros. (Aunque Hal me ha decepcionado un poco, seguir leyendo y entenderéis)

La historia sigue donde la dejamos y poco a poco Hal es tan amable de recordarnoslo. Sin embargo, el libro es tan realista y nos mete tanto es su historia que no hace como en la mayoría de historias donde nada más abrir el libro nos encontramos con un resumen que "supuestamente" el protagonista esta pensando. No. Aquí todo es realista y en su justo punto. Hal nos ayuda a recordar pero no en las primeras paginas sino, a lo largo del libro. Me pareció todo un detalle por parte de Silsbee de tal forma que ahora me apetece leer algo suyo aunque sólo tenga tres libros quitando el de Amanda.

Lo malo. Claro, todo libro tiene algo malo. Quitando el que me muero por saber más de Amanda y que como en el anterior libro sólo conseguimos desvelar tres misterios mal contados. . . Mi problema es Hal. En el primer libro, no se porque me dio una impresión muy diferente a la que me ha dado en este libro o más bien, la falta de impresión. Con Callie al principio pensé que no nos llevaríamos bien porque a mi las niñas tontas no me gustan, con Nia que seríamos compañeras pues somos taaan parecidas y con Hal. No sé, todo menos esto. Se que he dicho que los personajes están bien dibujados - y lo están- pero, en este libro, es toda acción y me a parecido que el personaje y su carácter esta un poco dejado de lado en algunas situaciones. Además, a veces veíamos a un Hal impulsivo y al segundo un comedero de cabeza bipolar. Así que en fin, Hal es lo único que no me acaba de convencer mucho.

Por lo demás, un libro maravilloso con una edición muy cuidad y preciosa. Aunque eso si, tiene menos dibujos que el anterior a pesar de que Hal es un artista que ha ganado muchos concursos. Y por supuesto . . . Amanda lo mejor.
En fin, que quería deciros que estoy muy contenta de ver que casi ya tengo 20 seguidores cuando el blog lleva activo tan poquito (un mes y poco pero quitando mi larga ausencia, unas dos semanas). Gracias a todos aquellos que me seguís y me comentáis. Vuestros comentarios son mi agua de Mayo. Además, estoy muy contenta conmigo misma por llevar el ritmo del blog tan bien: ¡Una entrada diaria! Siempre intento comentar en vuestros blogs y lo siento, si en algunas ocasiones no lo hago :P Gracias, gracias, gracias. Y como siempre el Lunes reseñas de Los Días eternos, mi actual lectura. Y como no se que leer a continuación os pongo la pregunta típica ¿Que leo a continuación?

Besos

4 taconeadores:

Ana dijo...

No me leído el primer libro pero me pica mucho la curiosidad y además todas las reseñas que leo dejan al primero y al segundo por las nubes :)

besitos!!

Bam dijo...

A estos libros les tengo bastante ganas, lastima que no lleguen a mi pais u.u
Besos

April dijo...

@Ana. Te recomiendo que los leas pues los precios son bastante económicos comparados con otros libros. La edición es preciosa y además, la historia es una de las mejores que he leído.

@Bam: Si les tienes muchas ganas puedes mirar de comprarlos on-line en Amazon o en Bookdepository tienen libros en español y el segundo ofrece envíos sin pagar dinero por ellos a ciertos países.

Luz.. dijo...

me parece interesante...
no lei la primera, pero la segunda se ve muy buena..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...