Mis links

viernes, julio 29, 2011

Días Eternos de Rebecca Maizel


Título: Días Eternos
Título original: Infinite Days
Autor: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886247
Otros: Ya a la venta; 380 págs; 15€
Sinopsis: Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del son en la piel, palpar el suelo desnudo con los pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?

Tras un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.

Pero liberarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.

Trilogía de la Reina Vampira:
1.- Días Eternos
2.- Stolen Nights (USA, Junio 2012)
3.- ???

Días Eternos me llamaba la atención desde hacia tiempo pero su sinopsis no me llamaba mucho. Mi anterior experiencia con la editorial Puck había sido Alas un libro que me había spolieado el libro hasta el final gracias a la sinopsis. Así que, con esta sinopsis más larga tenía miedo. ¿Por qué lo compré? Por que la sinopsis en inglés me llamaba y por que tenia criticas de 5/5 o de 4/5. Así que al final me lo compré. No me arrepiento.

Nada más empezar el libro nos adentramos en el mundo de Lenah. Una muchacha humana de dieciséis años. . . que acaba de transformarse de vampiro a humano. Conocemos a Rhode su amante, quien la a transformado y poco a poco, a lo largo de todo el libro conoceremos más sobre su historia. Lenah esta sola en un mundo nuevo: el siglo XXI y no conoce nada. Lleva casi 100 años durmiendo así que en las primeras paginas puede que las descripciones sean un poco cansinas y aburridas pues Lenah se sorprende de todo incluso del funcionamiento de una cañita de plástico. No sabe ni que es un CD de música y mucho menos de un equipo de música.

Mire la caja. En los estuches de plástico había nombres, algunos de los cuales reconocí. Saqué uno en el que aparecía el nombre de Georg Friedrich Händel. ¿Qué era esto? Händel era un músico, un compositor, ¿qué diantres tenían que ver estos estuches con él?

Lenah contemplando unos Cds

Lenah  era la reina de un clan de vampiros muy poderoso. Eran temibles, malos y su único hobbie era causar el caos, la destrucción y la muerte a todo aquel que se le ponía por delante. Eran cinco y ahora que Lenah es humana debe esconderse de ellos pues sabe que si la encuentran la matarán. Así que. . . ¿dónde se oculta Lenah? En un colegio privado de EEUU. Si señor. Toda una estrategia de combate.

Como en todo colegio tenemos a los guays y las populares. Se hacen llamar el Terceto y si. . . son tres: Tracy, Kate y Claudia. Tenemos el chico guapo de turno o mejor dicho. . . los hermanos guapos de turno los Enos: Tony, Roy y nuestro chico Justin. Luego tenemos a Tony el artista mejor amigo de Lenah que odia a todo el mundo del instituto. Tony y Lenah se hacen uña y carne. El Terceto odia lo hermosa que es Lenah y su relación con Justin el novio de Tracy.

Lo peor del libro es que antes de nada, en el segundo o tercer capitulo ya sabes que papel ocupara cada personaje. Es predecible hasta decir basta pero . . . tiene un ritmo muy bueno. Ágil y que engancha. Me encanto leer este libro. Sin embargo era predecible y eso no me acabo de convencer.

Los vampiros son vampiros malos no los blandengues típicos. Son un punto positivo y fresco a la novela. Otro punto bueno es Lenah. Tiene personalidad, tiene conciencia aunque ha veces me han dado ganas de darle una colleja por sus acciones, su pasado y sus momentos divertidos me han gustado. Lenah siempre lleva un sombrero enorme, gafas de sol y aunque es humana le teme al sol. Nunca se expone directamente a él.

Puntos negativos. Es predecible. No son creíbles muchas cosas como la relación de Justin y Lenah. Puede que fuera real si no hubiera sido tan espontanea. No es creíble que Justin se ria de Lenah y la llame de todo y al segundo vaya tras ella hablándole a los ojos con "deseo de ella". Lo siento pero no es creíble. Tampoco es creíble otra relación que surge al final del libro. Eso si que es el colmo de todo.

Los personajes son bastante tópicos y típicos. Los únicos que merecen la pena son Lenah y sus vampiros. Los demás, son los típicos de la novela Juvenil. Tracy, Claudia y Kate son los típicos personajes que se pasean de aquí para allá contoneándose. Son populares, ricas, guapas, malas e "inseparables" aunque a la mínima de cambio de pueden apuñalar entre ellas. Justin y sus hermanos son los guaperas, todas las chicas babean por ellos: son deportivos, ricos, populares y guapisimoooos. Tony es el típico friki del arte (o de cualquier otra cosa, eso puede variar) que se hará el mejor amigo de Lenah y la ayudara con las arpías y Justin. Y Lenah es la protagonista a veces sigue el patrón de sosa incurable y a veces surge su venazo de vampira y nos sorprende.

Sin embargo, el libro me gusto. Me gusto la historia, el ritmo, Lenah (a veces), y el final. Le tengo muchas ganas a Stolen Nights porque el final es cerrado si se piensa una cosa. Abierto si piensas lo otro y lees la sinopsis del segundo libro . . . como yo.

Por eso, le doy un 3,5 por que me gusto el libro en si, el ritmo y tiene cosas que en fin, me gustan. Sin embargo, no es original, no tiene mucha personalidad y por que no. . . los libros de vampiros ya me aburren.

En un principio hasta el Lunes no debía poneros esta reseña pero, ya que he acabado el libro antes de los previsto. Besos,

P.D.: Insisto que votéis en las encuestas. Para más información del PER el sábado. Pero la primera si por favor. Que soy indecisa y no se que leerme.

2 taconeadores:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Hola guapa¡¡¡ya vote en la encuesta^^
de el libro,la portada me llamo pero esta editorial como bien dices las sinopsis te cuentan todo..pero aun asi quiero leer el libro,aunque no me llega a gustar de que en dos capitulos sepas que papel tiene cada personaje:(pero aun asi le dare una oportunidad;)ya que en su dia aposte por la autora¡¡un abrazo

Bam dijo...

Este libro me llama bastante la atencion, pero no se si lo leere jeje
Genial reseña!
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...