Mis links

viernes, febrero 17, 2012

Reseña: Marca de Nacimiento de Caragh M. O'Brien

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Historia: 
Personajes: 
: 
Ritmo: 
TOTAL: 

¿Me ha gustado marca de nacimiento? Ni sí, ni no. Estoy indiferente con este libro. No siento nada por él ni odio ni amor pero tampoco creo que ha sido una perdida de tiempo el leerlo.

Marca de Nacimiento es una distopía que a mi parecer promete mucho pero esta mal desarrollada. Muy mal hecha. Cuando empecé a leerla estaba a muy perdida: mundo nuevo, personajes nuevos, etc. pero, conforme iba avanzando mis ganas de seguir con el libro disminuían. Y entonces fue cuando llegué al "gran punto", ese momento del libro donde la introducción finaliza y el desarrollo coge las riendas y más que nada sentí una gran decepción: el libro no me agradaba más que antes. 

Como la trama no me gustaba -pero, insisto, tampoco la aborrecía- me centré en la protagonista, Gaia. Gaia, es una chica luchadora, es fuerte sólo le preocupa su supervivencia pero aún más la de sus seres queridos -¿os suena?-... pero como antes al llegar al gran punto todos mis pensamientos sobre Gaia cayeron como un castillo de naipes. Egoísta, caprichosa, demasiado impulsiva Gaia empezó a mostrarse como Viana (DLAC) una chica que intenta ser la heroína pero acaba como el Quijota, liándola parda y con unos toques y prontos muy de Made in Niñata. Y eso acabo con otro aspecto del libro que se sumo a mi indiferencia por MDN.

Así pues, cabezota y vaso medio lleno que soy, me centre en el ritmo pero claro, también tuve que dejarlo pasar: empieza lento, sigue lento, se aviva, baja, muere, revive, fallece de nuevo y sigue como calco de Dragon Ball, debatiéndose entre la vida y la muerte, resucitando de golpe. 

¿Cosas buenas? April, siempre das cosas buenas -Menos de Em dic Paco y otros bodrios por el estilo, cortesía del instituto-.  Originalidad (?). MDN tiene una buena ambientación y el mundo es un futuro planeta tierra (año ~2400 ¿o era ~2500?) hecho más polvo que mi Mp3. Another good thing: los malos de la novela, son malos. Esto puede resultar una tontería pero no lo es, ¿nunca os habéis hartado de ver malos malísimos que tenían un motivo para serlo, viene Don Perfect Protagonista y lo cambia de bando? Si la respuesta es no, afortunados vosotros yo sí y estoy hasta las narices (por no decir otra cosa).

Supongo que debéis de estar pensando Esta April odia el libro. No. No siento odio ni amor: lo que es aún peor que odiar. No siento nada por este libro aunque sé que es malo -después de analizarlo lo sé al 100%, o al menos for moi-. Marca de Nacimiento ha sido un libro que he leído en dos tardes sin sentir emoción por ponerme con él ni impaciencia por acabarlo -puede que un poco sí- y que, al cerrarlo, he pensado ¿me gusta? y entonces la gran guerra de Troia ha estallado pero esta vez, en tablas. 

Así pues queridos taconeadores, no voy a decir: He vuelto porque cada vez que lo digo mis queridos techers me inundan ha trabajos y exámenes. Tampoco voy a decirte: ¡Compra el libro! ni ¡Ni en sueños! Lo dejo en tus manos pero, con esta pequeña reflexión, ¿tanto lo quieres, no hay otro más bonico?

6 taconeadores:

esa estrella... dijo...

A mi me llama bastante, pero seguramente me lo dejo en segundo plano :)

Gracias por la reseña ^^ Me ha encantado volver a leerte ;)

besitos<3

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Va a ser mi próxima compra y la verdad que estoy deseando leerlo, a ver que tal me parece :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Bam dijo...

Que alegría verte otra vez por acá n.n
Con respecto al libro concuerdo contigo yo esperaba mucho más de lo que encverdad me dejo y senti que la historia no avanzaba pero en fin n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Devoradora de libros dijo...

Me encantaria leerlo :) lastima que por acá aun no llega :(

Besos!

- Bella - dijo...

Puf, pues con esta indiferencia por el libro no creo que suba puestos en mi lista de lecturas de momento :S Es que peor que el odio, es no haber sentido nada de nada xD

oreana dijo...

Hola yo lo tengoesperando en mi estanteria creo que lke dare una oportunidad besoss :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...