Mis links

miércoles, septiembre 28, 2011

Predestinados de Josephine Angelini


Título: Predestinados
Título Original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Otros: Ya ha la venta; págs.; 17€
Sinopsis: ¿Cómo te endentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que ninguno de los dos sabe que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Saga El Despertar: 
1.- Predestinados
2.- Dreamless (USA, 2012)
3.- Untitled  (USA, ¿2013?)


Helena Hamilton vive en Nantucket, una pequeña isla donde todo el mundo se conoce y los rumores son el aire que se respira. Helena, vive con su padre Jerry el cual, vive amargado por la marcha de su mujer hace mucho tiempo... Pero, lo verdaderamente importante es Helena, o más bien, lo rara que es. Es muy alta, guapa y hace cosas que no debería poder hacer como... arrancar puertas con solo tocarlas. Así pues, como Helena es muy vergonzosa y claro, quiere vivir tranquila y ser "una más del montón" se esfuerza en aparentar mediocridad. ¿El problema? Los Delos. Son los nuevos inquilinos de la isla y todo el mundo esta emocionado con su llegada a la isla. Bueno... todo el mundo no. Helena no quiere saber nada de ellos pero, lo verdaderamente extraño es cuando Helena ve cara a cara a Lucas Delos. Intenta matarlo, delante de todo el mundo. Así pues... ¡Adiós al plan de intentar ser del montón! ¡Hola rumores! Pero... ¿Por qué Helena siente ese odio hacia los Delos?


Predestinados nunca fue un libro que me llamara mucho, ni por la sinopsis ni por la portada. La portada, no me atrae por ese photoshop de la cara tan cutre y la sinopsis... lo único que me decía era: Otro de JR. Aunque, he de reconocer que la parte en la que se menciona el intento de asesinato si me llamo la atención. En fin, ¿Por qué lo he leído? Pues porque pensé: "Tiene mitología" Y, a mi, la mitología me encanta. Así pues, todos aquellos que os guste la mitología, pasen por caja y compren Predestinados. No os engañéis, la mitología de este libro deja un poco que desear pues es liosa y a veces he notado ciertos cambios pero... es un enfoque nuevo de los clásicos aunqueee... para mi gusto es un destrozo de los clásicos. Ya lo he dicho.

La trama principal del libro es un poco indefinida pues como todos sabéis el libro es de Juvenil Romántica pero... recodemos que Helena intenta asesinar a Lucas así pues, mucho amor al chico no le tiene; también tenemos el tema mitológico, que nos acompaña a lo largo de todo el libro y después un halo de misterio sobre la mitología (un fracaso) y unas personas que intentan hacer daño a un personaje de la novela . Así pues, verdaderamente, no sé como clasificaros esta novela sin hacer spoliers pero... yo diría un lío sin pies ni cabeza en la mayor parte del libro y un JR mitológico en la otra.

Sobre los personajes podemos diferenciar a tres tipos de personajes: los protagonistas, Helena y Lucas; los secundarios, los Delos y Claire; y los "de nombre", los que salen sólo una o dos veces "en persona" y su nombre sale unas pocas veces más. Predestinados, tiene un gran elenco que, en un principio cuesta mucho de memorizar. Olvidaros de los físicos, Lucas para mi es borroso y Helena psse.. un poco más clara pero nada. Por suerte, al final del libro ya te has aprendido los nombres más importantes así que vas como pezecillo en el agua. También, es cierto que están bastante definidos aunque a veces tienen algún cambio que no me ha acabado de convencer y algún detalle que no es nada creíble por mucho que te lo piten como mitológico. Y bueno, personalmente aunque los personajes sean definidos no me han gustado mucho: Helena, es inaguantable (Bella, Luce 2.0.) y Lucas el típico machito que cree que ella es una delicada flor en invierno ¬¬

Puntos malos del libro: el cambio de negro a blanco de los protagonistas en cuanto a sus sentimientos, el ritmo irregular: el libro engancha pero, en cuanto lo dejas te cuesta mucho ponerte; los cabos sueltos; más sentimientos y acciones de WTH?, los odiosos personajes ,etc., etc. Aún así, el libro me ha gustado pues ha sido un cambio notorio en lo que últimamente veíamos de JR, (colmillos, sangre, ataúdes y estacas por doquier.) pero, aún así, el libro no me ha acabado de convencer mucho. Eso si, el libro puede que sea introductorio y todo eso pero, a partir de las últimas 150 páginas engancha aunque... el final no es de lo que te dejan con ganas de más o, al menos a mi. Aún así, leeré la segunda parte y os recomiendo que lo leáis si os sobran los cuartos y queréis algo que no sea vampi-vomitivo pues es un JR distinto a lo que últimamente vemos pero... con unos cuantos fallos. No lo recomiendo si buscáis un graan enfoque mitológico ni un libro original al 100%. Y ya para acabar. ¿He leído yo el mismo libro que los demás? No entiendo como todos le ponen como mínimo un 4/5 y yo un 3 justo y pelado. En fin, misterios de la vida.


9 taconeadores:

Ana dijo...

Acabo de leer una reseña que también le da la misma puntuación que la tuya :)
Como he comentado en la otra reseña, me hubiera gustado más la historia si los protagonistas fueran Claire y Jasón, a veces Helena me aburria.

besitos!!

April dijo...

@AnaSinceramente Ana, creo que aunque la historia fuese de Jason y Claire seguiría siendo aburrida. El problema, es la escritora, el como escribe porque hay partes muy buenas en el libro y otras que dan ganas de quemar el libro. Algunas están muy cuidadas y otras no.
Seguramente, si hubiera sido la historia de J y C, hubiéramos deseado que fuera H la prota :D

Veritas dijo...

Hay muchas, pero muuuuchas más lecturas de romance paranormal que no tienen que ver con vampiros. Solo hay que buscar. Pero para encontrar una historia de romance paranormal decente no hay porqué renegar a los vampiros necesariamente. Yo me he encontrado mayores tochos-sin-sentido con más ángeles que otra cosa.

Este libro lo tengo cruzado desde que salió y por lo que estoy viendo en las reseñas está claro que mi intuición no iba muy desencaminada de la realidad.

No creo que me pierda nada por no quitarle el plástico que lo envuelve...

Un besote y gracias por la reseña. Me ha encantado el análisis que has hecho de los personajes ^^

esa estrella... dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esta saga, pero puede que me espere y no me precipite ^^

besitos<3

Mrs Brightside dijo...

Tengo este libro desde hace un tiempo, pero todavía no me lo leo. No tengo muchas expectativas de él, pero de seguro me gusta bastante ^^

Besotes ^^

May dijo...

Le tenía ganas al libro (a mí todo el tema de la mitología me encanta), pero leyendo tu reseña... me parece que venden una cosa que no es!

Aún así, fijo que terminaré leyéndolo, ya te comentaré qué tal^^

¡Besos!

PD. Con según que notas altas o qué bajas... pienso que pagan a algunos por decir según que... pero en fin xD Yo y mis pensamientos conspiradores jajaja

Bam dijo...

Deacuerdo contigo April, me encanta tus reseñas y aunque en estas semanas no me he podido pasar a comentar seguidamente por que estoy ocupada con todas las cosas de la escuela siempre te leo n.n
Besos guapa!

Extremo_Delirio dijo...

La verdad es que, a pesar de las buenas reseñas, no me acababa de convencer... Supongo que puedo perderme en las páginas de otros libros a los que les tengo más ganas sin culpabilidad alguna :)
Hay gustos para todo y no tenemos porqué tener la misma opinión sobre el mismo libro. Véase quienes adoran 'Amanecer' y yo que aún lamento el derroche de papel que supuso xD
Gracias por la reseña!
Un beso!

Devoradora de libros dijo...

No me gusto para nada :) y no seguiria la trilogia si no fuera por Claire y Jason :)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...