Mis links

viernes, septiembre 30, 2011

Obsesión de Karen Robards



Título: Obsesión
Título Original: Obsession
Autor: Karen Robards
Editorial: Ediciones B ~ Vergara
ISBN: 9788466638029
Otros: Des-catalogado; 365 págs.; 5,95€
Sinopsis: Katerine Lawrence sobrevive a un terrible atentado contra su vida, sólo para convertirse en una especie de extranjera en su propia casa...
Cuando Katherine recobra la conciencia en el suelo de la cocina, se pone en pie y se acerca tambaleándose al espejo, el bello rostro que ve reflejado en él le resulta familiar, pero extraño.
¿Es posible que el trauma que sufrió después el ataque le haya producido una especie de amnesia? Tiene veintinueve años, trabaja de secretaria del director de la Agencia Nacional de Seguridad y se siente feliz de estar viva. Y también sabe que no puede confiar en nadie.
Todo se complicara con la entrada en escena de Dan Howard, su amable vecino. Porque nadie podrá prever la pasión que nacerá entre ellos dos cuando el juego comience. 

Sólo una cosita, la sinopsis esta mal no, lo siguiente. El ultimo parágrafo contenía un Spolier monumental así pues, lo he cambiado pero... el primero demuestra que el que ha realizado la sinopsis no se ha leído el libro...



Katherine Lawrence y su amiga Lisa están atadas en la cocina de esta. Amenazadas por una pistola ambas saben que si no consiguen huir morirán. Los asaltantes, quieren algo de Katherine pero esta no sabe el que. Finalmente, Katherine consigue huir y acaba en el hospital allí, se encontrara con Dan Howard su servicial y agradable vecino que además de estar como un tren le ha salvado la vida. Pero lo pero esta por venir: Katherine se siente fuera de lugar, su ropa, su casa, su cuerpo... nada forma parte de ella pero sin duda es suyo. Confusa y desorientada Katherine se deja llevar por sus instintos y estos no podían ser más claros: desconfiar y huir de su novio y de todos los hombres de este. Menos mal que Katherine tiene a Dan de su lado para huir aunque hay algo extraño en él... Katherine jamás podría imaginarse la complicada verdad que hay tras el ataque, sus sentimientos y su propia vida.


Karen Robards es una conocida escritora del genero thriller-romántico, con una pluma magnifica nos presenta una historia donde siempre habrá amor, pasión y un misterio policial. Siempre. Y el resultado no podía ser mejor. 

Katherine es una mujer valiente, fuerte y luchadora aunque en un principio nos parezca un poco débil hay que comprenderlo: esta en estado de shock por el ataque y acaba de descubrir que ella no es ella, o que al menos esa es la sensación que tiene. Robards ha creado a un personaje creíble que llora y se asusta cuando debe pero que, sobretodo lucha por vivir y tiene la cabeza despejada. Dan el guapo médico y vecino de Katherine es un hombre un poco misterioso que me tiene desconcertada, por una parte creo que podría haber sido mejor, por otra me ha enamorado: depende del tozo del libro.

La trama desde un primer momento es de suspense, un thriler policíaco en toda regla, ella trabaja para la CIA y ha sido atacada ¿Quién lo ha hecho? ¿Por qué? Katherine usa mucha lógica y sobretodo, lo que me ha encantado es como la autora ha sabido encajar su lado más policíaco y el primario; me explico: Katherine usa la cabeza como un investigador pero, a la vez se deja llevar por sus instintos más primarios: su intuición, si se le pone la piel de gallina, escalofríos, etc. Y bueno, aunque el amor-amor no esta presente hasta el final desde un comienzo vemos la atracción que hay por parte de Katherine al buen doctor.

Robards y yo sólo tenemos en común tres libros y dos lecturas, este y Culpable otro Thriller romántico que me enamoro (5/5). Robards, tiene una pluma ligera que nos mete de lleno en la historia pero nunca sobrecarga nada. Descripciones breves pero concisas, diálogos desarrollados, personajes claros que enamoran, etc. etc. Sencillamente me encanta y espero que Desaparecida me guste tanto o más que este.

¿Cosas malas de este libro? Bueno, cabos sueltos no quedan pero hay algún punto que no me ha acabado de convencer mucho como fechas, momentos, modos, etc. Además de que la trama final, es decir, la resolución de todo el misterio es un poco complicada y claro, te lías un poco y surge alguna que otra duda que no se acaba de resolver pero, por lo demás me ha encantado.

Resumiendo, que o bien lo compráis en inglés o en internet de segunda mano pero hay que hacerlo. Yo, lo conseguí en uno de esos puestos de libros de oferta, de esos que no se han vendido... pues bien por mi. Debéis comprarlo y leerlo pues la trama me ha encantado, la pluma de la autora tres cuartos de los mismo y los personajes, Ohh Katherine eres mi ídolo.



3 taconeadores:

esa estrella... dijo...

Todavía no he leído ninguno de Karen Robards, pero le tengo una ganas... ^^

besitos<3

Joaquin Eandi dijo...

Te ha quedado super chulo el blog!!

Joaquin Eandi dijo...

http://jkeandi.blogspot.com/2011/09/taconeando-entre-libros.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...