Mis links

lunes, septiembre 26, 2011

La Traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate



Título: La traición de Natalie Hargrove
Título Original: The Betrayal of Natalie Hargrove
Autor: Lauren Kate
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420406220
Otros: Ya ha la venta; 319 págs.; 15.50€
Sinopsis: No se debe jugar con el destino... porque el destino puede ser muy caprichoso.

Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidad todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...


Natalie Hargrove es la típica chica que quiere ser nombrada la reina del instituto y por supuesto, también quiere que su perfecto novio sea nombrado el rey. Todo esta planeado con meses de antelación: el discurso, los vestidos, los vídeos, la campaña, etc. Sin embargo, el destino ha querido que en el camino de Natalie se interpusiera Justin Balmer, o J.B. como lo llaman todos. J.B. siempre anda cerca de Natalie, y Natalie le tiene manía. ¿Por qué? Aaahh secreto. J.B. amenaza con ser el rey y Natalie no lo piensa permitir porque ella es la reina, y todo ha de ser PER-FEC-TO. Así pues Natalie decide gastarle una broma a Justin sin saber que esta, le costara la vida y que supondrá un gran problema: Todos los oscuros secretos de su pasado amenazan con salir a flote...


Natalie, sencillamente, es odiosa. Es la típica chica pija, superficial y estirada que hace daño a todo el mundo por el simple hecho de poder conseguir lo que quiere, en este caso, la corona de reina. En un primer momento, pensé que Natalie era idiota y la odié, después la autora nos metió la trágica y desgraciada historia de Natalie y eso, me hizo pensar que tal vez... pero no. Natalie es una zorra con MAYÚSCULAS. Manipuladora, creída, Natalie es la típica chica que me dan ganas de pegarle con una barra de metal en to' el cogote. Para lo que lo usa... Mike, me pareció un pelele descerebrado que sólo pensaba con la bragueta y que sólo estaba allí de bonito para Natalie y el resto de personajes... sin comentarios. Una chica vudú, una casi-reina, un ejercito de tontas. ¡BAH! 

Sé que normalmente os presento mi primera opinión del libro y que después, casi al final os describo los PJ's pero... es que este libro me tiene desconcertada. Por un lado me ha cautivado y por otro, me dan ganas de quemarlo. Los personajes como podéis ver son malos, malos y la trama no es ninguna maravilla pero me ha gustado. Soy asín de rara. Así pues voy a poner porque me dan ganas de quemarlo y porque lo adoro.

Porque quiero prohibirlo hacerlo desaparecer de mi memoria:

1.- Porque todavía voy al instituto y el instituto de el libro me ha reventado. ¿ Sabéis que según este libro yo, y todas las que vamos a 4º somos unas descerebradas, con ganas de desnudarnos a todas horas, que vestimos de rameras y que a la mínima nos vamos con un tío? Eh, pero en el fondo, somos unas inocentes y se aprovechan de nosotros. Bambis, así se les llama aquí. Yo, soy así a la mínima voy tras un tío y si voy de party en party. ¡JA!
2.- El como un mismo pueblo esta dividido por un puente y en un lado hay Super-mega-hiper mansiones alrededor de un lago con yates por cada familia y justo a dos metros hay un Burdel y una cola de niños de 12-13 comprando drogas, recalco que los separa el puente. Vamos, el típico pueblo de España, nada de un pueblo a lo Wally.
3.- No sé vosotros, pero yo no me voy de super fiesta con cubatas y todo tipo de drogas cada fin de semana, me descontrolo y luego voy a la iglesia con mi madre que me ayuda a maquillarme porque sabe que estoy borracha y drogada perdida.
En vez de llevar libros y libretas llevan esto
4.- Porque mi instituto no esta plagado de baños, es decir, dos por cada curso: uno de chicas y otros de chicos y porque aún no he visto a nadie ir en cada cambio de clase con un estuche-maleta para retocarse el maquillaje. Lo malo de este sitio es que no cuela la excusa de que no encontrabas el baño, cuando en realidad querías perder el tiempo. Es como donde vivo, en vez de que cada dos pasos hay un bar con borrachines hay un lavabo con pijas borrachas de maquillaje.
5.- Porque el famoso J.B. salía todo el rato y claro... yo ya me lo he imaginado como Justin Bieber (O Justino Berberecho como yo le llamo cariñosamente). Porque cada vez que veía esas siglas me daban ganas de correr lejos del libro.
6.- ... porque podría seguir así, porque los puntos de antes sólo son un resumen breve, breve de lo que vemos en las primeras 40-50 páginas de LTDNH.

Porque quiero salvarlo de mi lado malvado mentira cochina:

1.- Porque aunque Natalie sea odiosa me he enganchado al libro y aunque eran las tantas de la noche y quería dormir no he podido hacerlo hasta saber si a Natalie le petaba en las narices sus oscuros secretos.
2.- Porque tenía curiosidad en saber que más bestialidades y tópicos Americanos de instituto había. Por si alguien lo duda, he perdido la cuenta.
3.- Porque la parte de los secretos y el porque esa tiria a J.B. me mantenía engatusada. Al final, lo de J.B. me ha hecho querer matar a Natalie por ahogarse en un vaso de agua.
4.- Porque me gusta la portada y su tacto de terciopelo.
5.- Porque el ambiente oscuro pero chic del libro me ha cautivado.
6.- Porque creo que el crear unos personajes taaaaaan malos merece un poco de respeto. A Lauren le ha debido de costar mucho juntar todo lo que odio en un sólo cuerpo de diva.
7.- Me he quedado sin ideas pero quiero justificar la nota.


Resumiendo, los personajes son malos la trama es un poco odiosa por la indignación de ¿por que no habré ido yo a ese instituto donde el mayor examen es ponerse eyeliner saltando a la pata coja? pero a la vez me ha gustado el halito de misterio por ese oscuro pasado de Natalie y porque he disfrutado viendo como la muy mala pécora se hundía en sus propios desechos. También me ha gustado la ambientación un tanto dark del libro y ese final. (Si, por si alguien lo dudaba soy mala, muy mala.) Y bueno, otra cosa que me ha agradado es el hecho de que la novela sea más o menos "realista" (quitando la parte del super-instituto, sí) osea, nada de criaturas paranormales quitando al bicho de Natalie. Y por si alguien se lo pregunta la trama gira entorno al pasado oscuro de Nataie y las ganas de esta de ganar la corona junto con lo de J.B.



¿Os animáis a leer este libro para así poder ayudarme ha eliminar a todas las N.H. del mundo?
Pero, ¿A qué me vais a comentar pidiéndome más de mi yo irónico y sádico?

9 taconeadores:

MyuMyu dijo...

Le tengo ganas sobre todo porque me está gustando bastante la saga Oscuros y la forma de escribir de Lauren Kate, pero, desde luego, como lo pones da miedo xD.
¡Un beso!

May dijo...

Me encanta tu reseña xDDD

La verdad es que hay de todo. Si te soy sincera, en mi instituto sí que había zorrones de 12 años xD Ya te contaré en otra ocasión. Sea como sea, se pasa tres pueblos el libro.

No creo que lo lea ^-^ Me llamaba por la portado rollo gótica, pero la temática... nanai xD

Un beso!

PD. Tampoco va tan amorosa la entrada xD Es que Llop ayer tuvo un día bastante malo (tuvimos un susto bastante gordo con su madre) y sólo quería decirle que puede contar conmigo.

Ana dijo...

Me ha encantado la reseña, me he partido de risa con Justino Berberecho xD (yo le llama Justina). Pero el libro no me llama la atención, sobretodo si tiene a una pija repelente como protagonista.

besitos!!

esa estrella... dijo...

Pues yo le tenía muchísimas ganas *-*
Bueno, pues ahora no le tendré tanta prisa a comprarlo ;)
Una reseña fantastica :D
besitos<3

Mrs Brightside dijo...

De seguro algún día me lo leo, pero no pronto :P No sé por qué no me extraña que no te haya gustado tanto :P

Me dio gracia lo de Justino Berberecho xDDDD

Besotes ^^

Luz.. dijo...

me parecio genial.. estoy armando una lista de libros para comprar definitivamente la anotare...
besoss

Bam dijo...

Me llama pero no tanto :)
Genial reseña!
Besos

Kashila dijo...

Que buena reseña!
Con ella me has animado a leerme el libro, a lo mejor así me rio un rato. Es lo bueno de ser mala jajaja

kbrunela dijo...

Mmm... Me has dejado con ganas de leer el libro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...