Mis links

martes, septiembre 06, 2011

Carolina se enamora de Federico Moccia


Título: Carolina se enamora
Título Original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408098904
Otros: Ya ha la venta; 496 págs.; 18,50 €
Sinopsis: Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir...
Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.


~ ¿Libro único? ~

Antes de nada, todos aquellos que, como yo, no os hayan agradado los otros libros de Moccia saber que este, no será una excepción. Repetitivo, previsible y con más relleno que los cojines del sofá de mi casa. Carolina se enamora, otra novela más que me sitúa, de nuevo, a tres metros de distancia de agradarme Moccia.

Empezamos la novela con una Carolina super optimista y positiva que quiere tener el mejor día de su vida, ¿Por que? Porque hoy sera la primera vez, su primera vez. Así, Carolina retrocederá en el tiempo contándonos como ha llegado hasta este momento taaaan importante de su vida. 

Bien, queridos lectores, yo, tengo la edición catalana y mi libro, tiene 606 páginas y verdaderamente, no sé si el español tiene o no, casi 500 paginas. Lo único que si se, es que tenía unas ganas enormes de acabarme este tostón. Además, el parágrafo de arriba es el resumen de TODA la trama del libro. Es decir, una chica que nos cuenta como encuentra su amor y como ha llegado hasta ese día taaaaan especial en su vida.

Para empezar, Carolina, Caro, tiene casi catorce años, y es un personaje muy inverosímil. TODA la novela se pasa siendo: happy, optimista y más happy. Caro, es superficial y demasiado para su edad. A veces, infantil, a veces demasiado "madura" o al menos, eso intenta Mocca. ¿Lo consigue? A mi no me lo ha parecido. Retrocedamos, Caro es inverosímil porque NADIE en este planeta tierra puede estar contento las 24 horas. Además, Moccia ha intentado pensar como una chica de esa edad dando todo tipo de historias entrecruzadas. Me explico, si en un momento de la novela, Carolina es invitada a una fiesta y se va a poner un vestido, Carolina nos explica exactamente como consiguió dicho vestido y entre medio de esa historia hay otras más. Es decir, un lío, un caos. 

Sobre el resto del elenco sólo puedo decir que la mayoría son tristes tópicos llevados al extremo. Las típicas amigas inseparables, una más rica que toda tu familia junta, con padres separados, puede hacer lo que le de la gana; la otra, una regordeta que "le da igual las criticas". ¡Venga ya! A los trece-catorce, es la típica edad donde todo lo que la gente piensa de ti te importa, y mucho. Luego, los chicos que ¡OH! todos quieren a Carolina... como algo más que amiga. ¿Lo veis? Tópicos y lo peor es la actitud de Carolina hacia ellos. Digamos que, si Carolina ya nos sale enamorada a las veinte páginas a lo largo de todo el libro se lía con unos seis o siete. Vamos chicas, lo que nosotras también hacíamos con trece años, casi-catorce. 

Otra cosa más que me ha hecho desear no acabar la novela ha sido los saltos temporales. Todos sabemos que, cuando empezamos un libro nos cuesta un poco situarnos en la historia pues bien, nada más empezarla, cuando ya nos estamos semi-adaptando al terreno retrocedemos hasta Septiembre bueno, al menos se avisa el salto pero, hay otros momentos en mitad del mes que no se avisa. Por ejemplo, si estamos a 15 de Octubre en la memoria de Carolina, esta, vuelve al "presente" el 14 de Abril un parágrafo así sin más. Un lío total pero lo peor, es que, cuando ya te das cuenta de que estas en el presente ¡PUM! vuelves al pasado. 

En definitiva, un libro con más paja que otra cosa pues sólo nos faltaba que Moccia describiera como Carolina iba al váter y como era el papel higiénico. En serio, esta bien describir las cosas pero describir tantas cosas cansa y aburre. Los personajes inaguantables e tópicos. Y por cierto, entre mes y mes, hay unas tres, cuatro páginas donde sale la familia de Carolina. En ellas, se describen a si mismos y su relación con Caro. Pues, bien, resulta que EL ÚNICO personaje que me ha llamado la atención y del cual, tenía varias incógnitas no tiene sus tres, cuatro páginas y sin embargo, otros que sólo salen de pasada y refilón si las tienen. Pero, ¿Qué es esto? Pues mirar chicos, un dos de nota porque, lo único bueno del libro es el ritmo que engancha así a así, y ya.

¿Lo peor? El final. Porque te quedas, ¿y todo el libro para esto?. Pues nada, que aquí estoy con ganas de enterrar el libro que me costo 21€ por ser en catalán y lo mejor de todo es que no sé como puedo darle un dos, ¡si es que me dan ganas de darle un uno! Por cierto, hay unos momentos en la novela en los cuales Moccia se auto-felicita. Si, si, saca sus novelas y las alaba con: son los best-sellers, no pueden faltar en tus lecturas. Léelos, Carolina. ¿Publicidad subliminal o un ego enorme?

En definitiva, he tenido Moccia para rato.
He tenido que aguantar un libro cuyo final he odiado, un final que lamentablemente dice: "Puede que tenga continuación" Cruzo, los dedos para que no sea así pues, la verdad, siempre caigo. Moccia no me agrada por sus finales y ese montón de paja de más que mete en sus libros. Para mi, un final es la parte más importante, tanto o más como el contenido de un libro es la impresión que siempre nos llevamos de dicho libro.

8 taconeadores:

May dijo...

Moccia está bien en dosis pequeñas xD

De hecho, yo soy bastante rara. He leído:

- 3MSC - Tengo ganas de ti (Me gustó más el segundo, llegué a odiar a Babi, que pavoncia, dios.)
- Perdona si te llamo amor - ?¿? (El segundo no lo he leído aún xD ¿Me gustará más que el primero?)

El de Carolina... no quise. Me cansina. Historia típica. Con 4 libros anteriores ya hay bastante.

En fin >.< Sea como sea, fijo que si tiene tirón, saca la 2º parte. Mi parte de rara viene (que me lo he dejado debido a que de Moccia me gustan más las segundas partes xD Voy al revés del mundo.


Lo del anónimo y la IP. Muy cierto. Si consigues la IP, pillamos a un hacker y que le pete el pc.

Libros: Bookdepository! Me compré el de Shiver por 4 leuros. Así de bien jajaj Optaré por comprármelos en inglés que me salen mucho más a cuenta.

Un beso!

May dijo...

Me como paréntesis (es que tengo hambre ya xD)

* Mi parte de rara viene (que me lo he dejado)debido a que... blah blah bla.

May dijo...

Qué bueno (lo del hacker) eso me recuerda a cierto lobito mío.. xDDD

Sí, trataré a leerlo, a ver qué tal ^^

Lo del concurso es facilísimo. Sólo tienes que entrar en la web, suscribirte a la newsletter y rellenar el formulario que te dan con nombre, apellidos, mail y el libro que quieres (recuerda poner el mismo mail que en la suscripción).

¡Besos!

Susana dijo...

No me gusta nada Moccia. Me compré a Tres metros sobre el cielo y lo dejé por la mitad, y luego Perdona si te llamo amor me lo llevé a la playa y lo acabé porque no tenía otra cosa que leer. Pensé que era porque las historias no me gustaban pero luego vi las peliculas y estaban bastante bien, es el estilo de Moccia el que no me va.

Este libro es que ni pensamiento de leerlo, además creo que lo encontraría infantil por la edad de Carolina y encima he leido reseñas malas de gente que los otros libros le encantaron así que si a mi ya de primeras no me gusta... imaginate jaja

Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Yo me lo he leído hace poco y la verdad es que no me disgustó tanto como a ti, me pareció diferente a lo que él escribe normalmente.
Jaja habría sido raro eso que dices que nos describiese como iba al baño, jaja

Un beso guapa!

Bam dijo...

Pues se ve que no le fue bien jeje, los libros de Moccia son de narrar hasta lo que no importa pero aun asi los pocos que he leido de el si me han gustado n.n
Buena reseña!
Besos

ifigenia dijo...

Pues como sólo me he leído perdona si te llamo amor y me gustó, y el de a3msc, y no me gustó, no sé muy bien qué pensar del tema. De todas formas, a Moccia, si que le gusta hacer referencias a sus libros dentro de sus otros libros, pero por lo que dices este es repetitivo y lioso a partes iguales. Creo que no me apetece leer más de Moccia.

Besos

Espe dijo...

He leido todo los libros de Moccia, y me han encantado.Pero este lo llegue a aborrecer.

Yo le puse la misma nota que tu y pienso exactamente igual. Me encanta tu reseña ^^.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...