Mis links

martes, agosto 02, 2011

The forest of Hands and teeth de Carrie Ryan


Título: The Forest of Hands and Teeth
Traducción no oficial: El bosque de las manos y los dientes
Autor: Carrie Ryan
Editorial: Delacorte Press
ISBN: 9780358736824
Otros: Disponible sólo en inglés (de momento); 310 págs; Por un poco más de 6€ en Booky (clic here)
Sobre el libro en España: Random House Mondadori ha comprado los derechos de este libro que saldrá para 2012. ¡¿Qué estáis haciendo aquí parados?! Empezar a ahorrar ¡YA!
Sinopsis: En el mundo de Mary hay simples verdades.
La hermandad siempre sabe que es lo mejor.
Los Guardianes protegerán y servirán.
Los Inconsagrados nunca cederán.
Y siempre deberás tener presente la valla que rodea el pueblo. La valla que protege el pueblo del Bosque de las Manos y los Dientes.
Pero lentamente, las verdades le empezarán a fallar. Esta aprendiendo cosas que nunca antes quiso saber sobre la Hermandad y sus secretos, y los Guadianes y su poder. Y, cuando la valla se rompe su mundo es lanzado al caos, hacia los Inconsagrados y su implacabilidad.
Ahora deberá escoger entre su pueblo y su futuro, entre los que ella ama y el que la ama. Y deberá afrontar la realidad sobre el Bosque de las Manos y los Dientes. ¿Puede haber vida fuera en un mundo rodeado de tanta muerte?

Serie The Forest of Hands and Teeth:
1.- The Forest of Hands and Teeth
2.- The Dead-Tossed Waves
3.- The Dark and Hollow places
Precuela: Hare Moon en el libro Kiss Me Deadly


Cuando no sabes que leer pero tienes claro que nada tocho un libro corto resulta la mejor opción. El problema es que a veces, un libro corto se puede hacer eterno. Así pues, buscando algo ligero que leer me decanté por este libro que ha resultado ser un libro ligero y fácil con un ritmo vertiginoso en la mayoría de sus páginas.

Empezamos la narración con Mary pensando en el Océano. El océano. Un sitio que desea ver con sus propios ojos ya que, su madre, siempre le contaba historias sobre el hermoso e inmenso océano, salado y sobretodo, un sitio tranquilo sin Inconsagrados. Poco a poco, Mary nos irá "presentando" su situación: su mundo. Un mundo donde el terror y el miedo es el pan de cada día. Un mundo, donde las vallas representan seguridad y los gemidos de los Inconsagrados una música continua e imparable.

He de decir que Ryan ha hecho un gran trabajo pues a las cincuenta páginas el lector ya esta completamente dentro de este oscuro y terrorífico mundo de Mary. El problema: dos capítulos donde hay un poco de acción y después nada. A ver, empezamos con Mary pensando en el océano y después en su madre. Una mujer enamorada de su marido que ahora es uno de ellos. Esta loca y por ello, Mary y su hermano, Jed, cuidan a su madre para que, esta, no cometa ninguna estupidez en plan irse a la valla y ser Infectada por uno de ellos. Pues bien, Mary, esta en la fuente con Harry un chico que le esta pidiendo la mano cuando se supone que debería estar con su madre la cual, comete la estupidez: es Infectada y posteriormente transformada. Ahí es cuando el mundo de Mary caerá pues su hermano, lleno de odio hacia Mary cortara toda relación con esta por haber dejado que su madre se convirtiera en uno de ellos. Mary, ingresa a la fuerza en la hermandad y hay, se acaba toda la acción hasta más allá de la página 100.

El libro, tiene como en una canción una repetición: EAEAEE. Es decir: Entretenido, aburrido, Entretenido, aburrido, entretenido, entretenido. Ejemplo: El resumen del párrafo de arriba no es más que lo que sucede en los primeros DOS capítulos y hasta el 14 nada. Entonces, la acción empieza toda de sopetón. Después, Mary se come un poco la cabeza y aunque sigue habiendo acción me empecé a aburrir un poco hasta llegar a las doscientos y engancharme hasta el final.

Los personajes me resultaron un poco desconocidos ya que, Mary, se aísla en la mayor parte de la novela en sus pensamientos pero más o menos, por los recuerdos y lo poco que vi del resto del elenco tenemos a Jed, el hermano de Mary, que resulta un poco odioso pero, comprensible su odio. No tiene mucho papel hasta las ultimas páginas y, para entonces, ya es demasiado tarde. Cass me pareció un personaje un tanto odioso y sigo sin entender como Mary puede ser su "amiga", Harry es un pelele del cual no quiero ni hablar y Travis me resulta un poco misterioso pues sabemos que es el amor de Mary pero sobre él más bien tenemos poco. Y por supuesto Mary, la cual es valiente y decidida pero a veces es para darle una torta pues se subestima y sus comederos de cabeza resultan un tanto desesperantes.

Los Inconsagrados son Zombies y nadie sabe de donde surgieron pues se supone que todo esto empezó con la tatara-tatara-tatara-abuela así que imaginaros en que año empezó... pero, lo peor es que el pueblo de Mary es como una copia de nuestro pasado: épocas de compromiso, primaveras de casamiento, creencia pura en Dios y sino a la hoguera o poco falta para eso, las embarazadas son homenajeadas y los matrimonios no son por amor sino para mantener la vida y la creación y las futuras generaciones


En definitiva, me encanto la ambientación antigua en un mundo tan futuro, un mundo oscuro y tétrico que en algunos puntos, me hizo que el corazón me fuera mil. Un mundo donde los Zombies son la población del momento. Sin embargo, a pesar de que los personajes no me parecieron muy definidos y un poco desconocidos la historia, la acción y la ambientación rellenan el hueco que estos dejan tras de si. Aún así, para mi gusto los comederos de cabeza y ese ritmo flojo en algunos momentos y demasiado acelerado en el final marcan la nota.
Porque no es perfecto pero merece mucho la pena. Porque me encano el libro y tengo ganas de más aunque se que, en el segundo libro, la protagonista es la hija de Mary ya he encargado The Dead-Tossed Waves.







Primeras lineas traducidas por mi:

Mi madre solía hablarme sobre el océano. Decía que era un lugar donde no hay nada salvo agua tan lejos como te alcance la vista y que siempre esta en movimiento, yendo hacia ti y después lejos. Una vez me enseño una fotografía y me dijo que era mi tatara-tatara-tatara-abuela en el océano de niña. Ya hace unos años de eso, y la imagen se perdió en el fuego hace mucho, pero la recuerdo, descolorida y desgastada. Una pequeña niña rodead de nada.


Espero picaros la curiosidad. Para más visitad la pagina web de la autora.
Por cierto, aunque al principio leyendo la sinopsis se parece a la película El Bosque no tienen nada en común las dos cosas.


http://carrieryan.com/

3 taconeadores:

May dijo...

Pinta bastante bien, pese a los altibajos que parece que va teniendo a lo largo de la narración. Mientras compensen las partes 'buenas/adictivas'..^^

Ya le echaré el ojo y a ver si lo traducen pronto al castellano!
Pero por favor.. que modifiquen un poco el título, porque si no.. a mi con ese nombre no me llama nada la atención XD suerte que suelo mirarme la contraportada/sinopsis.

Besos,

M.

wendy dijo...

Tiene buena pinta la verdad!! Aunque yo esperaré a ver si sale en castellano porque hace mucho que no leo en inglés y a lo mejor no me entero de nada y eso me da mucha rabia xD
Gracias por la reseñaaa!

Un besazoo

Nina dijo...

pues a mi me llama pero no demasiado demasiado :)

un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...