Mis links

lunes, julio 25, 2011

Almas Gemelas de Elizabeth Chandler


Título: Almas Gemelas
Título original: Kissed by an Angel; The Power of Love; Soulmtes
Autor: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta 
ISBN: 97
88408102106
Otros: Ya a la venta; 630 
págs; 17,95€
Sinopsis: Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspiran la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia lo acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...



Saga El beso de un ángel:
1.- El beso de un ángel
2.- El poder del amor
3.- Almas Gemelas
4.- Evercrossed
5.- Everlasting (USA, 2012)


Como todos sabéis a editorial planeta ha lanzado los tres primeros libros de la saga El beso de un ángel en un sólo volumen: Almas Gemelas. Es un sólo libro dividido en tres sub-libros. Después de darle muchas vueltas he decidido reseñarlo como Planeta nos lo ha traido: en una sola reseña, semi-dividida. Así pues comentare el libro Sin Spoliers aunque, ya os aviso: la sinopsis del propio libro lo delata todo.

Empezamos el libro con una escena de lo más romántica y típica: dos adolescentes (Ivy y Tristan) están liándose en el asiento trasero del  coche del chico. Los dos se quieren, ríen y deciden que es hora de ponerse ha hacer lo que se supone que deberían estar haciendo. Tristan empieza a conducir y de repente tienen un accidente. Gracias a la magnifica sinopsis sabemos que Tristan muere y Ivy sobrevive. 

Este libro, como con muchos otros me ha demostrado que la mayoría de veces las editoriales ponen demasiado en las sinopsis pues igual que me paso con Alas hasta casi el final del primer libro no ha habido nada que no supiera por la sinopsis. En fin. 

Después de quedaros colgados con el accidente no seguimos en lo que paso a continuación sino que volvemos atrás, El beso de un ángel nos explica la tierna historia de amor entre Tristan e Ivy en como los dos se conocieron, se enamoraron, se dieron su primer beso, etc, etc. Esta parte del enamoramiento me resulto bastante buena y no me aburrió aunque encontré a Tristan haciendo algunas cosas una poco extrañas y raras que me hicieron reírme a carcajadas. El final de este libro me dejo con ganas de más y me alegré de que estuvieran los tres libros pues el final de este libro es esplendido.
Almas Gemelas no sólo nos da una bonita historia de amor, sino que nos da un misterio.
Hasta aquí lo bueno. Sé que no sólo es mi caso pero os voy a explicar algo que posiblemente a vosotros os ocurra. Si un libro me gusta y no me aburre me lo leo de un tirón y odio cada vez que me cortan mi lectura. Durante el primero libro de Almas Gemelas me ocurrió eso: no quería soltarlo pero, cuando llegue al Poder del Amor no fue de forma instantánea pero, mis ganas de leer empequeñecieron. Se me hizo bastante pesado y algunos personajes no me empezaron a gustar. Esto, también me ocurrió con el tercer libro aunque, no fue tan bestia como con el segundo.
Suzanne, que desde un primer momento no me caía muy bien porque la consideraba un poco buscona y superficial empezó a ganarse mi odio; Eric cada vez me caía peor y Ivy... Ivy no es que no me caiga bien ni me guste es sólo que creo que la autora la ha hecho demasiado "perfecta" para su situación de tal forma que ha veces se pasa y a veces se queda corta. Ivy ha de estar triste pues su novio a muerto, ella ha sobrevivido. Sin embargo, Ivy era un pozo oscuro y de depresión durante todo un capitulo en el que sale con sus amigos, se pasa todo el santo capitulo intentando no pensar en Tristan y cada vez que fracasa vuelve a empezar contado los minutos que esta vez lo ha logrado.

Ivy se recostó en la silla y miró su reloj. Bien, había estado ocho minutos enteros pensando en otras personas, ocho minutos enteros sin imaginar cómo habría sido todo si Tristan hubiera estado sentado a su lado. Eso era un progreso.
[. . .]
Ivy se mordió la lengua. Estaba tan cansada de que la gente le dijera lo que era bueno para ella. Cada vez que alguien se lo decía, lo único en lo que podía pensar era: <<Tristan es bueno para mi.>>
<<Dos minutos esta vez, dos minutos sin pensar en él.>>
[. . .]
Tengo que contárselo a Tristan.
<<Cuatro minutos esta vez>>

En otras ocasiones me he quedado un poco: "¡Hola! Ivy tía que tu novio a muerto hace poco. ¿Cómo puedes estar haciendo esto?" Así pues ni mucho, ni poco.
En general, el libro me ha gustado mucho quitando los momentos demasiado empalagosos o los momentos de absoluto aburrimiento el libro es toda una obra de arte. Aún así por todo lo malo y todo lo bueno.
Lo mejor es esa pizca de misterio pues a mi los misterios me encantan. El libro no sólo esta narrado por Ivy sino que, Tristan también cuenta. El tercer libro: Almas Gemelas (sí, se llama así).
Lo peor... ¿Demasiado romance? ¿Demasiada tontería que aburre?

Bueno taconeadores, si habéis leído el cuadro lila habréis visto que hay dos libros más de esta saga. Me he leído ambas sinopsis y sólo puedo decir: afán recaudatorio. El final de el libro Almas Gemelas es bastante cerrado aunque en fin, te quedan un poco las dudas típicas de ¿tiene hijos? ¿Va a ir a la playa? Las típicas preguntas cutres. Aún así como ya he dicho esos dos libros son los típicos que escribes porque quieres conseguir pasta gansa y ya. Los que ya habéis leído el libro de Almas Gemelas os invito a leer la sinopsis del Cuarto libro traducida por mi. Los que no, no sigáis leyendo.

Ha pasado un año desde que el novio de Ivy, Tristán, murió. Ambos han avanzado - Tristan al otro lado de la otra vida, y Ivy con el dulce y confiable Will. Ahora Ivy se dirige a Cape Cod, con la esperanza de dejar el  horror del verano pasado, atrás.Ivy no quiere nada más que tumbarse en la playa, tomar limonada, y pasar el rato con sus amigos.


Pero entonces un accidente de tráfico acaba con la vida de Ivy.


A medida que flota en el más allá, mira la vida que dejó atrás, y Trisitan le devuelve la vida con un apasionado beso. Ella se despierta en el hospital, rodeada por Will y su familia, pero lo único que puedo pensar es en el amor que perdió.


Pero los recuerdos no son todo lo que ha vuelto del pasado. Y esta vez, Ivy no está segura de que el amor sea suficiente para salvarla.

Como ya he dicho, darle vueltas a la perdiz. En fin a ver si el libro no vale más de 4€ en Booky. Entonces, me lo pillaré y tal vez decida colgar reseña y poneros los dientes largos o . . . arrepentirme de querer atrapar la perdiz inatrapable.

5 taconeadores:

Paula y gabi dijo...

Muchísimas gracias por seguirme, he intentado seguirte pero la ventana de seguidores no me aparece :"(, en cuanta salga te seguiré, ok? Muchos besos y gracias por pasarte por mi blog ;)

April dijo...

@Paula y gabi: Arreglado. Debajo del widget de seguidores esta el enlace.

Besos y gracias por avisar.

Paula y gabi dijo...

De nada y gracias, ya lo he conseguido, muchos besos <3

Bam dijo...

AAAA! ya lo leiste que envidia (de la buena) jeje. No sabia que iban a sacar màs libros despues de la trilogia 0_o!.
El libro me llama y la reseña me gusto muchisimo, ojala traigan el libro por aca n.n
Besos

Nina dijo...

wow! pues guapa, no me llamam demasiado este libro pero pues no lo descartaria!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...