Mis links

domingo, junio 19, 2011

Portada contra portada (1)

Siempre es lo mismo: blogs, y más blogs promocionando la falta de originalidad que hay en las portadas ya que siempre tienen elementos iguales o sencillamente son idénticas. Así que aquí llego yo rompiendo el patrón. Voy a apoyar la originalidad. Esta idea la he sacado del maravilloso blog de Jenny de Wondrous Reads. Jenny es del Reino Unido y en su sección US Vs. UK compara las diferentes portadas que hay de un mismo libro entre los dos países. Entonces, he decidido adaptar esta sección para mi blog.

 En Portada contra Portada compararé las portadas originales frente las españolas y añadiendo más, intentare compáralas contra las de otros países. Espero que disfrutéis y ahora la primera: Willow.

Willow
Tres portadas muy distintas que tienen dos elementos comunes: una chica y la sensación de tristeza (o de estar perdida en el caso de la Española). Así pues, vayamos paso a paso.

UK
3r Lugar :La del Reino Unido. Se titula Scarred o sea, cicatrizado. Y después el subtitulo en  -os pongo directamente la traducción- Es difícil guardar un secreto cuando esta escrito por todo tu cuerpo. Brr... mal rollo asegurado nos dice a gritos. Y luego esta la chica que si hacéis clic en la imagen podréis apreciar un horrendo vestido de encaje con flores amarillas y después esta el rimmel corrido y el pelo. El pelo parece que no haya conocido el champú desde hace siglos luz. En resumen, es un pssee... Creo que muestra la realidad y nos avisa: no soy un libro agradable pero por otra parte, hace que la gente salga corriendo y eso no esta bien. Todos los que no habéis leido Willow no se ha que estáis esperando ¬¬ Es una historia de amor maravillosa y de auto-superación. En mi ranking de hoy esta en tercer lugar... de tres.

Española
2º Lugar: La Española. A sido un tanto difícil ya que soy un poco oscura -rozando ya la manía de oscuridad pura- no poner la UK en segundo lugar. No me gusta. Punto. Esa chica con la mirada perdida y esas marcas azules son raras para mi. No se que son las cosas azules y eso me saca de quicio. Hay muchas opiniones. Mi preferida es la de que imitan las cuchillas. En fin respecto las lineas azules sólo puedo decir: WTF? Y bueno quitando eso la chica con la mirada perdida en el espejo me llamo pero son esos ojos. Si tenéis el libro mirarlos fijamente. Dan más mal rollo que la UK y en fin... También ha sido difícil la elección de lugar ya que, esta portada para mi es plana. Me explico. No hay contraste. Esta todo en un mismo plano. En la anterior tenemos el gran contraste del fondo oscuro con el cantoso vestido amarillo-chillón. Y ya. Porque no lo se. Por más que lo intento no se que tiene pero se que tiene algo que no me gusta y será así siempre. No me gusta pero es mejor que la UK porque al menos no piensas que Chuky a vuelto y le ha hecho algo a la chica.
USA

1r Lugar: Ahora sí la Americana es la mejor. Sin complicaciones ni nananas raros de pintura azul a lo cuchillada. La portada nos muestra una chica triste mirando hacia diossabeonde y las rallas. Y estas rallas perdonare todos, se nota que intentan imitar los cortes que se hace Willow.  Es la más acorde al libro. A mi sencillamente me dice: Se auto-mutila así que le mutilan la cara para hacerlo saber. 
Y la sombra de ojos. Esa sombra negra o marrón que le dan un aire más sombrío a la portada. Sencillamente perfecta. ^.^

¿Y a vosotros cual os gusta más? Espero vuestros comentarios como agua de mayo.

2 taconeadores:

Bam112 dijo...

Wolas que genial idea me encanto y ami me encanta la portda americana es hermosa aunque las otras no se quedan tan atras :)
Saludos

April dijo...

@Bam112 Cierto. Supongo depende del día que la miras xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...