Mis links

martes, noviembre 06, 2012

Reseña: Ghostgril, Canción de Navidad de Tonya Hurley





Oh, Negra Navidad

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?






Historia: 
Personajes: 
: 
Ritmo: 
TOTAL:  

Al ver el libro en la librería pensé ¿otro libro más de la saga? Paso. Pero mi madre sabe que Ghostgirl para mi es un libro digamos, especial por X motivos que no vienen al caso y me convenio para comprarlo. 

Ayer, estaba aburrida y me dije ¿Por qué no leerme un libro? Y como todos habréis adivinado, me leí Ghostgirl 4. 
No voy a engañaros, al principio lo cogí con pinzas y bastante disgustada. Ghostgirl me enamoro, Ghostgirl 2, El regreso me defraudo bastante y el 3º, Loca de Amor me dejo un regusto amargo en la boca pero aún así me gusto ~Electric Eric~. Así pues, si la historia estaba cerrada, TODAS las historias, ¿qué tenía que contarnos esta Canción de Navidad? Nada nuevo pensé PERO, no ha sido así.

Al empezar el libro no me vi absorbida por él ni nada parecido, más bien estaba molesta: todo lo que Charlotte había madurado a lo largo de los tres libros ¡PUF! se estaba yendo poco a poco; Charlotte era otra vez una niña tonta y pava que sólo quería ser popular, amiga de Petula y las Wendys y novia de Damen. Estaba enfadada con la autora, mucho. ¿Y Eric? ¿No era el novio perfecto de Charlotte? Damen es de Scarlett, Eric de Charlotte. Punto. No me gustaba el ritmo que estaban llevando las cosas, me sentía decepcionada, engañada... pero tampoco podía dejar el libro, TENÍA que acabarlo.

Y lo acabé. Emocionada, contenta y muy agradecida de haberlo comprado. (Gracias mama)

Canción de Navidad se nos presenta como otro saca cuartos, pero no es así, ni mucho menos. Puede que al principio la historia no guste ya que da la impresión de que los libros anteriores no han servido de nada pero ahí está la clave de todo el drama, ver como las lecciones que Charlotte y la panda han aprendido a lo largo de la saga tienen una valor y una utilidad práctica que se expone en este libro. 

Los personajes retroceden nos muestran es ¿Y si...? vemos, que los cambios que han hecho en la saga tienen su base asentada en el pasado y sobretodo que esos cambios están gracias a Charlotte. 

Y finalmente la gran cuestión que más me ha gustado. El romance. Breve pero contundente, creo que es uno de los puntos fuertes pero no más contundentes. Sin lugar a duda, no hay nada nuevo pero si una demostración de que lo que hay es bueno, fuerte, sólido e irrompible.

Ahora ya lo sabéis, Canción de Navidad es un libro independiente que se puede escoger leer o no leer. No aporta nada importante a la historia de Charlotte & Comp. pero si nos aporta que los personajes han madurado por x y no por z

¿Lo recomiendo? Sí, para todos aquellos fans de la saga de Ghostgirl pero en especial para ti, lector que no has probada la saga en sí.

¡He vuelto taconeadores! Después de irme, volver e irme durante muchos meses -Abril- he vuelto. No voy a  explicar mi historia pero he tenido mis motivos. ¡Mi mail está abierto!
XoXo

4 taconeadores:

Espe dijo...

Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo ^^
Un beso

LittleReader dijo...

Bienvenida guapa ^^
No pinta nada mal, muchas gracias por la reseña ;)

besitos<3

Maria Isabel dijo...

Y que paso con Charlotte y Eric, ¿ya no son novios? Estoy algo confundida.

April dijo...

@Maria Isabel, Eric Y Charlotte siguen su historia, si quieres saber si al final logran conseguir su final feliz deberás leer el libro ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...