Mis links

viernes, octubre 07, 2011

Desaparecida de Karen Robards


Título: Desaparecida
Título Original: Vanished
Autor: Karen Robards
Editorial:Ediciones B ~ Vergara
ISBN: 9788466631785
Otros: Edición Des-catalogada ; 350 págs.; 5,95 €
Sinopsis: Diez años atrás, la hija de seis años de Sarah Manson, Lexie, desapareció durante un paseo por un parque de Beaufort, Carolina del Sur. A pesar de la búsqueda exhaustiva la pequeña nunca fue encontrada, y Sarah finalmente acabó por juntar las piezas de su destrozada vida y siguió adelante lo mejor que pudo.
Una calurosa noche de julio, al llegar a casa procedente del trabajo, suena el teléfono. Al levantar el auricular oye una voz de una niña que, aterrorizada, susurra: <<Ayúdame, mamá, ven y llévame contigo.>> La comunicación se corta, pero no antes de que Sarah espantada, haya reconocido la voz de Lexie. Han pasado diez años desde su desaparición, pero sonaba exactamente igual que entonces.
Desesperada, Sarah comprueba que ni la policía, ni el FBI, ni su familia, ni sus amigos pueden ayudarla. Recurre entonces a Jake Hogan, un detective que en su día fue asignado al caso de Lexie, Jake se muestra escéptico, pero la atracción que siente hacia Sarah lo impulsa a ayudarla...


Antes de nada tengo una pregunta... Señor o Señora que hace la sinopsis ¿Se leyó realmente, usted el libro? No. Esta claro que no. Pero además, ¿Nadie se lo leyó? Queridos taconeadores... como con Obsesión la sinopsis es más errónea que afirmar que yo soy una gimnasta olímpica. 
Lexi, no tiene seis años cuando desaparece, sino 5.
No han pasado diez años, sino 7.
Sarah no llega del trabajo cuando recibe la llamada, no ha ido a trabajar porque estaba en el hospital.
Sarah no recurre a nadie porque Jake, el detective, es su mejor amigo y esta con ella cuando recibe la llamada...

Así pues, sin comentarios sinopseños.


Sarah es la fiscal de Beaufort y como consecuencia no es la más famosa y querida. Sin ir más lejos todo el departamento de policía la odia por ser ella, la abogado que va ha presentar cargos de violación contra unos policías. Eso no es todo, hace siete años, Lexi, su hija de cinco años desapareció y nunca la encontraron ni viva, ni muerta. Desde entonces Sarah vive en un circulo de depresión y soledad auto-infligida. Pero, por si fuera poco Sarah esta en supermercado nocturno, apuntada con un arma junto con una niña y la cajera. ¿Podrían ir peor las cosas? Finalmente, Sarah consigue escapar pero le disparan y así es como acaba en el hospital con Jake Hogan su único y mejor amigo. Jake es detective y esta muy preocupado por ella aunque, en realidad, esta enamorado de Sarah. Cuando lleva a Sarah a su casa pensando que ya no pueden ir peor las cosas, su amiga, recibe una llamada... un llamada donde Lexi le pide ayuda. Eso, será el principio de una serie de sucesos que trastornaran a Sarah y entonces la gran pregunta... ¿Quién es el responsable? ¿Tendrá algo que ver con lo del supermercado o sencillamente se trata de Lexi?


Como todo libro de Robards, Desaparecida vuelve ha ser un thriller amoroso aunque, en este caso, el amor es más bien madre-hija. Sarah es una mujer que vive por y para su hija pues ella no creció en un hogar estructurado y prometió cuidar a Lexi con toda su alma. Cuando esta desaparece, Sarah se hunde aunque consigue encontrar la forma de seguir adelante sin tener sentimientos. Robards a logrado crear a un personaje fuerte pero a la vez hundido: Sarah; siempre triste y hundida por la desaparición de Lexi pero, a la vez, esperanzada por encontrar algún hilo del que tirar para poder encontrar a su hija. Siempre luchando, negándose lo impensable, Sarah es un personaje al que cogemos cariño y sentimos cierta pena por su situación. Jake, el gran amigo de Sarah también se me hizo querido, mucho más que los otros personajes masculinos de Robards. Tal vez, se debe a que hay algunos capítulos narrados por él o sencillamente que como queremos a Sarah también lo queremos a él. Jake, es un hombre fuerte y predispuesto a ayudar a Sarah a pesar de las muchas locuras que hace. Esta enamorado de ella y cada vez que narraba él veíamos el amor y la tristeza infinita que siente al ver que Sarah sólo lo considera un amigo, como Sarah esta destrozada y como cada día se auto-destroza más y más.

La trama, es un poco dura aunque en ningún momento he sentido una pena absoluta, es dura. Sobretodo en la resolución cuando un montón de preguntas sin respuesta nos viene de sopetón. Para una madre perder a su hija es lo peor del mundo, es el mayor miedo de una madre y Robards a conseguido plasmarlo en el papel con mucha sutileza pero a la vez con mordacidad. A conseguido crear un personaje que es la historia con piernas: Sarah. Thriller, amor y misterio componen los elementos básicos de Desaparecida.

Aunque la historia me ha gustado he de decir que ha habido bastantes cosas que no me han agradado, una de ellas es el precipitado final. Durante todo el libro vemos partes que sobran pues no aportan nada, vemos un ritmo más bien lentillo y luego, en tan sólo un capítulo -que, por si fuera poco es el más corto- la historia se ha resuelto. Conocemos al malo, malismo, su porque, otros malos y las letras de THE END. El ritmo, ha sido bastante lento aunque en un primer momento me vi atrapada por la historia luego me fui desenganchando hasta el punto de que, aunque dejaba un capítulo en la parte "más emocionante" me costaba volver a leer. Luego, aunque esto no suelo criticarlo... las faltas gramaticales. Muy bestias, algunas tan graves como escribir mal la palabra, darle al botón de la derecha del ratón y seleccionar la primera opción aunque no tiene nada que ver. Llevas , como, llaves. ¿WTH es esto? También la traducción como en algunos puntos era demasiado literal, me explico, ¿ Sabéis el recurso de alterar el orden de la estructura de una frase? Una hipérbaton. Pues bien, aquí no, aquí vemos claramente como se a traducido literalmente pues como ya sabéis algunos cosas en inglés van al revés: vease Blue jeans ¿Azules tejanos o tejanos azules? Pues eso.

Y ya para finalizar comentar que, el tema amoroso me ha parecido un poco escaso. Surge casi al final del libro y me ha parecido un recurso más que una cosa planeada. Ya sabéis, que yo adoro los romances pues bien, este me ha parecido un poco sosillo en algunos aspectos. Cuidado, me ha gustado pero no del todo.
Resumiendo, unos buenos personajes en una buena trama con algunos fallos del tema amoroso y del ritmo.


 ¿Lo vais a catar y/o darle una oportunidad?

6 taconeadores:

wendy dijo...

Hola guapa!
Vaya tela con lo de la sinopsis no? Es la primera vez que veo una que no tiene nada que ver con el libro o que está equivocada xDDDD
Tienen tela pero bueno...
Y si además le falta amor y todo... yo soy como tú, me encantan las historias de amor *o*
No me apunto el libro, es uno de esos que dejo en el aire jajaja

Gracias por la resña guapa! Un besazooo

May dijo...

Dicen que lo que más cuesta es realizar una sinopsis llamativa. La verdad: vale, que queráis que sea llamativa, pero que alguien se lea el libro antes xD A mí me fastidia bastante leer algo y ver que luego no tiene nada que ver con lo que sucede de verdad... así que.. por el momento este libro se queda al final de la lista. No pinta nada mal, pero creo que le falta algo (a mí gusto) :/ Además de que el ritmo lento me mata. Sé que terminaría dejándolo de lado. Por lo demás, creo que la trama es bastante buena :)

Gracias por la reseña ^^

Espe dijo...

Lo de la sinopsis es un puntazo jaja.
La historia no la conocia pero no tiene mala pinta y la reseña me ha dejado con ganas de mas asi que lo mas seguro es que la lea jeje.

Besos

esa estrella... dijo...

Pues vaya chasco lo de la sinopsis >.< Incluso me hace gracia porque de 16 a 12 años la a voz cambia. De esta forma se entiende algo más que note la voz igual ^^

Una gran reseña, y el libro pinta MUY bien :) Le tengo muchas ganas a esta autora *.*

besitos<3

April dijo...

Si la verdad la editorial Vergara es la editorial que no acierta con las sinopsis siempre se inventa fechas, edades y situaciones... además de relaciones ¬¬
Los libros no son malos pero claro, tu vas con una idea y te choca ver que eso no existe en el libro.

Mrs Brightside dijo...

No creo que lo lea. La verdad no me llama demasiado :P

Besotes ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...