Mis links

viernes, septiembre 09, 2011

La Gramática del Amor de Rocío Carmona


Título: La Gramática del Amor
Autor: Rocío Carmona
Editorial: Narrativa Singular
ISBN: 9788424636708
Otros datos: Ya ha la venta; 280 págs.; 17.95 €
Sinopsis: La Gramática del amor.
Se estudia con el corazón.
Pero solo hay una forma de aprobar el examen: vivir.


En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <<la gramática del amor>>.
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Los padres de Irene se acaban de divorciar así pues deciden enviarla a Cornualles, a un internado donde abunda el té y el amor. Pronto, Irene se verá con el corazón roto y humillada se adentrara en una asignatura nunca antes conocida: la gramática del amor. Y así poco a poco, gracias a Murakami, Austen, Tolstoi y otros autores más, Irene irá avanzando en esa particular asignatura acompañada de su profesor, un misterioso y atractivo hombre. Pero, por si fuera poco Irene encontrará otra pasión: correr y con ello empezara el maravilloso viaje de curar su corazón... y encontrar el amor verdadero.

La gramática del amor es un libro maravilloso, con un ritmo inigualable y sobretodo, romántico. Desde las primeras páginas nos vemos atrapados en la historia de Irene y le cogemos cariño. A ella, a su situación y a su historia. Con capítulos cortos, una historia maravillosa y la pluma de una gran autora leemos y devoramos una historia única y esplendida.

La trama aunque en un primer momento parece una historia donde el centro de todo esta el regenerar el corazón roto de la pobre Irene, poco a poco avanza hasta convertirse en una historia de búsqueda, del amor, del verdadero amor. Entrañable, divertida y sobretodo LGDA engancha. Me he sentido atraída por la historia desde el primer momento y la intriga y la curiosidad por querer saber como seguiría, me han hecho engancharme al libro como una lapa y me ha hecho que dejar de leer el libro fuese algo impensable.

Este libro, enamora tanto visualmente como de forma literaria. Haciendo uso de otros libros de temática romántica (de los cuales he de decir que quiero leerlos todos) Carmona consigue crear un libro perfecto y maravilloso que acaba de convertirse en uno de mis preferidos. Y, por si fuera poco el libro no es nada predecible exceptuando un poco el final pero por lo demás, la historia es perfecta y maravillosa. No hay partes de relleno, ni aburridas sino que todo es perfecto y en su justa medida. 

Irene, la protagonista en un primer momento pensé que seria un poco... pava pero poco a poco vemos como es un personaje fuerte y luchador y como sabe vivir sin su "amorcito". En las primeras páginas ha pesar de todo, de la humillación y de todo eso Irene se muestra fuerte aunque muy reservada. Sencillamente Irene me pareció un personaje esplendido y maravilloso. El resto de personaje me han gustado bastante y aunque hay algún tópico por lo general son bastante originales.

Otro punto positivo es la edición. De tapa dura, con una sobrecubierta preciosa. Todos los capítulos empiezan con un dibujito muy mono y precioso. Simple pero hermoso. Además, hay unos dibujos preciosos en las primeras y ultimas páginas. Y, por si fuera poco, el papel es de calidad, gordo y perfecto.
El dibujo del final, ¿hermoso, verdad?
Así pues, resumiendo, la gramática del amor me ha EN-CAN-TA-DO. Es un libro que TODOS debéis leer de forma obligatoria porque os encantará. No penséis que es otra historia de amor porque vais mal encaminados. Es una historia de amor única y excepcional que me ha sabido a delicia. Espero que todos pronto leáis el libro y los que lo habéis hecho... ¿ Estáis tan enamorados de él como yo?

Ahora mismo estoy buscando toda la información que pueda de los libros que salen a lo largo de la novela pues quiero leerlos y ver si yo opino lo mismo que "Irene". Los que más me han llamado la atención son:
- Ana Karenina de Tolstoi
- Jane Eyre de Charlotte Bönte
¿Os animáis a leer  este libro?

6 taconeadores:

Mandy dijo...

Me encanta tu blog: Me ha gustado tanto que te has ganado otro taconeador.
Me encanta también el icono de Emily que has puesto a la izquierda de tu blog.
Enhorabuena porque tu web es genial!!

esa estrella... dijo...

No lo he leído, perole tengo muchas genas.
besitos<3

Luz.. dijo...

hola april!!
wow.. con tan solo leer lo que escribiste me dio ganas de leer la novela.. me parece muy entretenida, y lo mas probable es de que la compre lo mas antes posible.. =)
tambien te quiero avisar que tienes un premio en mi blog...
espero verte hay.. =)
besoss

Bam dijo...

Que bien que te ha encantado, yo le tengo muchas ganas y màs con tu reseña n.n
Espero a que llegue por aca n.n
Besos!

Espe dijo...

Muy buena reseña.
Yo me lo lei hace poco y tambien me gusto muchisimo.
Es un libro muy especial.

Besos

May dijo...

Lo poco que he leído del libro me encanta *-* (solamente alcancé a leer dos páginas XD)
La mayoría reseñas que he leído(por no decir todas, menos la de Josu)lo ponen en un pedestal ^^ A ver si lo consigo pronto.

Un besazo y gracias por la reseña!^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...