Mis links

domingo, julio 17, 2011

Nocurna de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Título: Nocturna
Título original: The Strain
Autor: Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 97
88466323734
Otros: Ya a la venta; 550 págs; 14,95€
Sinopsis: 
Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto.
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los 'infectados' tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.
Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


DESEARÁS QUE SÓLO SEA UN CUENTO


Trilogía de la Oscuridad:
1.- Nocturna
2.- Eterna
3.- The Night Eternal (USA, 25 Oct. 2011)

Nocturna es un excelente cóctel preparado para meterte el miedo en más puro estado. Un libro terrorífico donde verdaderamente desearás que sólo sea un cuento. Como no quiero ser repetitiva ya que en mi anterior reseña, Inmortal de Alma Katsu, repetí varias veces que no eran vampiros ñoños {y no son exactamente vampiros} no quiero ser pesada así que sólo os lo diré una vez: Estos vampiros no son buenos, no beben Bambis y mucho menos tienen conciencia ni remordimientos. Guillermo y Chuck, han creado a unos nuevos vampiros sin colmillos falsos, capa de papel maché y tupé engominado. Son malos como dije en mi IMM. Dicho esto no voy a decir nada más de estos vampiros tan originales o al menos, lo intentaré.



En a primera pagina, nos presentan la historia de Sardu un historia, que nos deja un poco WTF? parados y sorprendidos preguntándonos que pinta en un libro de vampiros. No os la leáis en diagonal, saborearla es muy importante en esta historia. Tras esta extraña historia empieza el miedo. ¿Cómo? Pues eso, desde las primeras diez paginas mal contadas notareis un extraño sentimiento en el estomago, os aferrareis al libre y lo devorareis cual vampiro chupa sangre.

Un avión ha aterrizado, pide permiso y aterriza. Todo normal hasta que se queda en mitad de la pista de aterrizaje sin responder a las llamadas y empieza a cundir el pánico. Se ha apagado parece estar muerto y el ambiente grita: PELIGRO, CORRER MIENTRAS PODÁIS. Y nosotros, los espectadores nos sentimos como Lorenza, la primera en llegar al avión: asustados y con ganas de salir corriendo. Todo es tan real. Brr todavía tengo escalofríos.

Entonces, después de ver desde un montón de puntos de vista el extraño y muerto avión conocemos al verdadero protagonista: Eph. Eph trabaja para el control y erradicación de enfermedades tiene un hijo de once años: Zack y una mujer Kelly aunque, se han divorciado. Eph esa enfadado pues era su sábado con Z y su futuro como padre esa en juego. Pero, cuando ve el avión sabe que es normal la llamada de auxilio. El avión esta muerto y de miedo. Eph y Nora son los segundos en entrar aunque, los primeros en entrar de verdad pues todos están muertos. No hay supervivientes o al menos, eso parece a simple vista.


El libro es real o al menos, lo parece pues cada escena esta mostrada con mucho detalle pero sin ser pesado y aburrido: En su justa y perfecta medida. Los vampiros son originales y misteriosos y eso, te hace seguir leyendo pues quieres saber que son, sus sentimientos y que los hace tan extraños pues sabes que son un virus y que los cadáveres no son normales. Te preguntas quienes son los Vampiros, quien sobrevivirá y quien no y sobretodo quien es el malo, malvadísimo Amo.
La única pega que le he encontrado al libro es el gran elenco de personajes pues son tantos los puntos de vista y nombres que cuando empiezas un nuevo capitulo con un nuevo punto de vista te quedas unos segundos en blanco intentando recordar quien demonios es ese tipejo que quiere dar su opinión. Los únicos que te quedan claros son Eph y alguno más. Otra cosa que no ayuda mucho sobre estos puntos es un personaje que a las treinta paginas da su puto de vista y hasta el final del libro no vuelve a aparecer. Su nombre es extraño y es muy difícil recordar quien es. Consejo: Apuntar los nombres y una breve descripción si como yo tenéis muy mala memoria.

Como ultimo punto debo indicar que este libro contiene contenido muy fuerte y duro no apto para asustadizos y mucho menos personas con estomago blando pues la anatomía forense esta muuuuy presente en el libro. Felices pesadillas.

Amantes del terror si buscáis miedo en Nocturna lo encontrareis. Por si alguien no lo tenía claro: Sí, leeré la continuación y sí, la reseñare.
Próximamente el 3r WoW y 3r IMM también muy cargadito.

6 taconeadores:

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

un libro que a mi mami le ha llamado la atencion mucho siempre y las criticas lo han puesto fabuloso,es bueno saber y conocer a un prestigioso director,guionista..como se desenvuelve como escritor;)

Bam dijo...

La verdad no sabia bien de que iba este libro pero la verdad como lo pintas a de estar genial! Se me antoja mucho y ya esta en mi lista n.n
Genial reseña!
Besos

April dijo...

@Bam: Es un libro estupendo si tuviera una sección de el mejor libro del mes este sería el de Julio seguramente.

@soycazadoradesombrasylibros yo creo que le dejo este libro a mi madre y le da un soponcio xD La verdad es que Guillermo ha escrito este libro de una forma fabulosa. Aun no he viso ninguna de sus películas pero, tras Nocturna seguro que lo hago

Onigiri dijo...

A mi me queda un poquito por terminar este libro, así que en cuando esté haré la reseña ^^
Me ha gustado mucho como la has echo tu y la verdad es que la intro de Sardu me encantó :3

Saludineeeeeees!

Mandy dijo...

Vaya!! No podía imaginarme que un libro de terror diera esos sentimientos, tiene que ser muy complicado escribir eso, hacer que la gente tenga sensaciones como si fueran las imágenes de una película.
Sin duda alguna estoy dispuesta a leer terror, ¡pero no si se me pondrá el estomago blando en la primera página!
Bueno me despido, me alegro mucho de que me hayas propuesto esta reseña, me ha encantado, muchas gracias :)

Devoradora de libros dijo...

Ya quiero leer Eternaa!!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...